Sporting Cristal perdió 2-0 ante Racing en Libertadores (VIDEO)

 desperdició una gran chance en busca de los octavos de la . Los celestes perdieron 2-0 ante  y complicaron sus chances en el grupo 8, el cual lidera el equipo argentino con comodidad.

La primera mitad fue pareja aunque Racing generó las mejores ocasiones, las cuales siempre encontraron a Diego Penny bien colocado en el arco celeste. La movilidad de Bou y la experiencia de Diego Milito fueron un problema muy grande para la defensa de Sporting Cristal, que no pudo con los atacantes en toda la noche.

Gustavo Bou fue quien tuvo las dos más claras en el etapa incial, sin embargo, no pudo con Penny. A los 18', el atacante de Racing quedó mano a mano ante el arquero celeste, quien con el cuerpo desvió el remate. Cerca del final (38'), nuevamente el '1' rimense con la piernas le ganó al delantero argentino

En el inicio del complemento, Sporting Cristal emparejó las acciones. Con Estrada por derecha, los celestes se crearon peligro a la defensa de Racing. Incluso un Ávila tuvo el primero, pero su cabezazo se fue apenas por encima del arco de Saja.

El encuentro era de ida y vuelta, con ocasiones en ambos arcos, hasta que llegó la jugada bisagra. Renzo Revoredo falló increíblemente en salida al tratar de jugar con Penny y le cometió penal a Núñez. Diego Milito, con toda su jerarquía, tomó el balón y puso el primero en el Nacional.

Con el tanto, Ahmed hizo cambios y modificó su sistema, pero los espacios dejados en defensa fueron aprovechados por Racing. Tras un tiro de esquina, la 'Academia' elaboró un gran contraataque que acabó en el segundo gol del partido. Videla le sombreó el balón a Penny, quien dudó al salir, y liquidó el juego.

El resultado dejó a Racing con 9 puntos y cerca de la clasificación a octavos de la Copa Libertadores. En tanto, Sporting Cristal se mantiene segundo con 5 unidades, aunque deberá esperar el resultado del duelo entre Guaraní y Deportivo Táchira.   

89' ST Gol de Racing. Videla puso el segundo tras gran contraataque. Liquidó el partido ante Sporting Cristal.

77' ST Gol de Milito de penal. El atacante de Racing definió bien. En la jugada previa, tremendo error de Revoredo en la salida de Sporting Cristal.

12' ST No llegó Milito. El atacante no pudo conectar y se salvó Sporting CristalRacing es mejor en el Nacional.

4' ST Salvó Penny. El arquero de Sporting Cristal atajó remate de Milito, delantero de Racing

38' PT Se salvó Sporting Cristal. Diego Penny con las piernas le quitó el primero del partido para Racing Bou.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Penny; Estrada, Revoredo, Ballón, Martínez, Cossio; Cazulo, Calcaterra, Lobatón; Ávila y Blanco.

Racing: Saja; Pillud, Sánchez, Cabral, Grimi; Romero, Videla, Aued, Camacho; Milito y Bou.

PREVIA

Sporting Cristal Racing se enfrentan hoy nuevamente por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Hoy, martes, por la tarde (6:00 p.m. FOX Sports2) los celestes reciben a Racing Club en el Estadio Nacional con el único objetivo de sumar puntos que lo acerquen a los octavos de final.

Sporting Cristal reservó a su equipo titular el fin de semana (cayeron 2-0 ante Aurich) y este martes pondrán a su mejor oncena, que incluye a Carlos Lobatón, Jorge Cazulo y el 'Picante' Pereyra. Sporting Cristal es segundo en este grupo con 5 puntos. Empató en sus dos primeras presentaciones y derrotó a Racing en Avellaneda. 

Sporting Cristal venció 2-1 a Racing la semana en el 'Cilindro' de Avellaneda, con doblete de Carlos Lobatón, que luego fue considerado en el once ideal de la semana de la Copa Libertadores por FOX Sports.

Esta será la cuarta visita de Racing Club a Lima para enfrentar a Sporting Cristal. Antes cayó dos veces y ganó una. Perdió 2-1 y 4-1 en 1962 y 1997 respectivamente, mientras ganó 2-1 en 1989.

En total, Sporting Cristal ha jugado 17 partidos ante equipos argentinos en Lima desde 1962. Su balance no es positivo: 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

TAMBIÉN PUEDES LEER...