Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal: los plazos y planes del conjunto celeste

Cristal vive hoy entre contratos de jugadores por vencerse, un técnico interino que podría quedarse y la espera de una posible venta a fin de año

Los plazos y planes en el Sporting Cristal

El panameño Rolando Blackburn tiene contrato hasta finales de agosto con los cerveceros. ¿Se queda? (Foto: Facebook Sporting Cristal)

(Foto: Facebook Sporting Cristal)

Cerca del Río Hablador, a un club celeste lo acompaña el silencio del día después de un huracán. Tensa calma, le dicen. Sporting Cristal se quitó la mochila pesada del proceso de Chemo del Solar como entrenador del equipo principal, pero aún no camina ligero. El problema técnico aún no deja ver la luz en La Florida. Ha llegado Pablo Zegarra como técnico interino, con el respaldo de campañas impecables con la reserva y con las honestas credenciales de un hombre que fue formado en casa. Un técnico de la raza, podríamos decir si usamos esa definición de identidad que usa el club en sus partidos de presentación.

¿Por cuánto tiempo se quedará Zegarra como interino? Las posiciones aún no tienen un horizonte claro en el Rímac. Hay opiniones recientes como las del presidente Federico Cúneo, quien ha deslizado que el ex volante cervecero podría seguir en el cargo por más tiempo de lo inicialmente previsto. Desde la mirada de la Comisión de Fútbol celeste, aun el paso de Zegarra podría determinarse como fugaz porque se están evaluando hojas de vida de técnicos, sobre todo, del mercado argentino.

-Más dudas que certezas-

Un técnico que gusta es, por ejemplo, Darío Franco, sin embargo este profesional viene de una campaña muy cuestionada con descenso incluido con Aldosivi de Argentina. Su gran bandera flameada es que tiene la escuela bielsista, lo cual lo acerca sobremanera al estilo que dicta el manual rimense: balón al ras del piso, elaboración de juego, búsqueda del arco rival, presión intensa, etc.

De momento, el técnico es Zegarra y tendrá su primera gran prueba este domingo ante Ayacucho FC. De él dependerá la renovación de contrato de jugadores como el uruguayo Diego Ifrán y el panameño Rolando Blackburn, quienes tienen vinculación con Cristal hasta finales de agosto.

En el Rímac quieren enmendar el camino. Hay la voluntad de llegar con el mejor rostro a ese final de temporada cuando quizá se anuncie qué grupo empresarial asumirá los destinos del club.


Tags Relacionados:

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada