Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal: presidente rimense explicó la operación de Omar Merlo

¿Realmente la ficha de Omar Merlo costó 100 dólares? Carlos Benavides, titular de Sporting Cristal, zanjó el tema en un diálogo con El Comercio

¿Realmente la ficha de Omar Merlo costó 100 dólares?

¿Realmente la ficha de Omar Merlo costó 100 dólares? (Foto: GEC)

Omar Merlo, defensor de Sporting Cristal, ha acaparado la atención de los medios nacionales e internacionales en las últimas horas, luego de que se revelará, según el periódico La Tercera, que su carta pase fue comprada por la irrisoria suma de 100 dólares.

Ante la expansión de la noticia, Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal, aclaró todo lo relacionado al caso Omar Merlo, quien efectivamente llegó al Rímac por la cantidad expuesta.

Omar Merlo llegó a inicios del 2018 procedente de Huachipato. (Foto: Agencias)

Omar Merlo llegó a inicios del 2018 procedente de Huachipato. (Foto: Agencias)

"Culminamos la operación con 100 dólares, porque Huachipato quería que sea préstamo hasta que termináramos de pagar todo el dinero de la operación", explicó Carlos Benavides en diálogo con El Comercio.

"Una vez depositado todo y pagado todo se ejecutaba la venta con 100 dólares para poder hacer el acto el 2019", agregó el actual presidente de Sporting Cristal, quien meses atrás cumplía el rol de gerente general.


--- Acuerdo transparente---

Huachipato, equipo donde Omar Merlo es considerado ídolo, decidió que el formato de pago por la ficha del zaguero argentino-chileno sea así.

Desde la interna de Sporting Cristal admiten que la operación ha sido completamente acordada y aceptada por ambas partes.

Omar Merlo es un futbolista emblema en Huachipato. Con los 'acereros' ganó el título de la Primera División de Chile en el 2012. (Foto: Agencias)

Omar Merlo es un futbolista emblema en Huachipato. Con los 'acereros' ganó el título de la Primera División de Chile en el 2012. (Foto: Agencias)

"Es muy transparente, pero solo un mecanismo de ellos para asegurar sus pagos", sentenció Carlos Benavides, quien dio el primer visto bueno para la llegada de Omar Merlo a inicios del 2018.

La ganga por el ex defensor 'acerero' permitió que Sporting Cristal construyera su camino para el título nacional del 2018 y de paso estableciera cimientos sólidos en la última línea.

Tags Relacionados:

Omar Merlo

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada