Sporting Cristal remontó 3-2 a Juan Aurich por Torneo Clausura

 superó 3-2 a Juan Aurich en el estadio Alberto Gallardo en el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura. Los celestes alcanzaron a Universitario de Deportes y Melgar en la cima de la tabla.

En la primera parte del partido Juan Aurich no logró traducir en el marcador su superioridad en la cancha sobre Sporting Cristal. Abrió el marcador a través de un remate de cabeza de Luis Tejada a penas a los 4 minutos.

Sin embargo, no consiguió ampliar el marcador: Jair Céspedes apostó por una jugada individual y casi anota un gol de antología tras eludir a rivales desde su cancha, pero su remate se fue por poco. Sporting Cristal resistía.

Penny evitó la caída de su arco tras el remate de Hernán Rengifo, quien intentó colgar y sorprender con un remate de 40 metros. En la misma sintonía, Tejada pudo ampliar el marcador pero el golero celeste estuvo acertado. Juan Aurich no consiguió anotar y permitió la recuperación del cuadro celeste.

Renzo Sheput anotó un golazo de tiro libre y puso la igualdad parcial antes del final del primer tiempo. En el mejor momento de Juan Aurich, Sporting Cristal empató y equilibró las acciones.

Golpe a golpe. El segundo tiempo se inició con dos goles en dos minutos. Juan Aurich nuevamente sorprendió y marcó a través de Tejada: sombreó el balón ante Penny. Acto seguido, Horacio Calcaterra incursionó en el área del ciclón y definió ante Gallese. Sin tregua.

Rengifo, al minuto 55, recibió un pase en el punto de penal y tras gambetear al zaguero Alberto Rodríguez remató por encima del travesaño y falló una clara. La respuesta fue de César ‘Picante’ Pereyra: estuvo solo ante el arco del cuadro chiclayano y su disparo de cabeza de fue desviado.

Uno de los mejores partidos del año, se consagró con un gol fuera de lo normal. Un blooper para el tanto del triunfo de Sporting Cristal. Gallese despejó y el balón le rebotó al árbitro del partido Luis Garay. El rebote se convirtió en un pase gol para Irven Ávila, quien remató y remontó el partido.

Luego, el impacto del infortunio trajo abajo las aspiraciones de Juan Aurich. La tónica fue de ida y vuelta pero los celestes desperdiciaron las más claras en el segundo tiempo. Ávila y Pereyra perdieron sendas oportunidades para ampliar el marcador.

Sporting Cristal ganó con la suerte de campeón. El mérito recayó en la propuesta de ambos equipos, se realzó con la cantidad y la buena factura de los goles. Sporting Cristal sumó 15 partidos seguidos sin perder.

INCIDENCIAS

MINUTO 68: gol de un blooper. Gallese despejó el balón y le chocó al árbitro Luis Garay, el rebote lo tomó Irven Ávila, quien marcó y remontó el marcador 3-2.

MINUTO 52: Horacio Calcaterra marcó el empate, tras gran jugada individual venció a Pedro Gallese.

MINUTO 50: Luis Tejada marcó doblete. El panameño superó en el mano a mano a Penny con un sombrero: 2-1. 

Los goles de Sporting Cristal y Juan Aurich en dos minutos (50' y 52'):

MINUTO 27: Renzo Sheput anotó un golazo de tiro libre. Magistral ejecución del volante celeste para poner la igualdad en el marcador.

MINUTO 4: Ricardo Biutrago habilitó a Luis Tejada, quien marcó con golpe de cabeza, 1-0 para la visita.

Alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal: Diego Penny, Paolo De la Haza, Alberto Rodríguez, Matías Martínez, Alexis Cossio, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Renzo Sheput, Sergio Blanco y César Pereyra. 

Juan Aurich: Pedro Gallese, Álvaro Medrano, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Marcos Delgado, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Ricardo Buitrago, Oscar Vílchez, Hernán Rengifo y Luis Tejada.

PREVIA

y Juan Aurich se enfrentan hoy (4:00 p.m. CMD) en el estadio Alberto Gallardo en el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura. Los celestes buscarán recuperar la punta de la tabla de posiciones.

La única duda del estratega de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, para enfrentar al equipo de Roberto Mosquera es la inclusión de Carlos Lobatón, quien se recupera de una lesión.  

“Queremos que Carlos Lobatón llegue al 100%. En principio se mantendría el mismo equipo. No tengo el equipo definido.  Ante Juan Aurich será un partido difícil. Es un equipo muy bueno al igual que su técnico. Tenemos que tomar todas las precauciones del caso. Siempre son partidos con muchas ocasiones de gol. Que ganar el mejor”, dijo el técnico de Sporting Cristal, Daniel Ahmed.

Sporting Cristal llega al duelo con 14 partidos seguidos sin perder. Los celestes se ubican en el segundo lugar de la tabla, a tres puntos del líder Melgar. No obstante, tienen dos partidos pendientes lo que podría colocarlos en lo más alto de la tabla.

Por su parte, Juan Aurich ha tenido un desempeño irregular en el campeonato local y se ubica a cuatro puntos de distancia de Cristal y siete del líder. El objetivo del ‘ciclón’ es recuperar el protagonismo, una derrota lo dejaría casi sin opciones.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny, Paolo De la Haza, Matías Martínez, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Josemir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón o Renzo Sheput, César Pereyra y Sergio Blanco.

Juan Aurich: Pedro Gallese,  Aldair Perleche, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Benjamín Ubierna, Óscar VÍlchez, Álvaro Medrano, Germán Pacheco y Luis Tejada.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC