Redacción DT

Antes de que se parelice la Liga 1 a causa del coronavirus, Roberto Mosquera había firmado su retorno a Sporting Cristal y había dirigido sus primeros partidos con el club al que llevó al título en 2012 y con el que no pudo acabar la temporada 2013, algo que el entrenador peruano consideró como uno de los dos errores históricos del club.

En conversación con 7novenos, Roberto Mosquera habló de los errores cometidos, en su opinión personal, por Sporting Cristal. “Considero que Cristal tiene dos errores históricos. El primero fue sacar a Markarián, luego de ser campeón nacional y sub campeón de la Copa Libertadores. El otro es cuando me sacan en el 2013, eso fue falta de gratitud. Porque, en el 2012, campeonamos de forma brillante pero a ellos (dirigentes) no les gustó”, afirmó el entrenador celeste.

Roberto Mosquera confesó que le llegó otra propuesta tras cerrar su contrato con los rimenses. “No niego que moría de ganas de dirigir la selección de Bolivia pero ya tenía un compromiso con Royal Pari y soy un hombre de principios. Por ejemplo, al otro día que le di mi palabra a Sporting Cristal me llamó The Strongest”, aseguró el DT rimense.

Sobre los jugadores

El técnico de Sporting Cristal se refirió a la lesión que tuvo Emanuel Herrera en la temporada pasada. “Con Emanuel se cometió un error grave porque, con esa lesión tan complicada que tuvo no podía salir 30 días de vacaciones. Perdió días de recuperación y nos encontramos con un jugador de un solo pie”, señaló Roberto Mosquera.

Asimismo, Roberto Mosquera dio su opinión de Carlos Cabello. “Para mí este chico puede jugar de lateral o volante por derecha, sin embargo esto dará cuando esté aventado en el club. Cabello no es el mismo del año pasado porque ahora hay una hinchada detrás que te exige”, afirmó el DT celeste.

VIDEO RECOMENDADO

Yotún y Flores acerca de Ricardo Gareca

NO DEJES DE VER