Mosquera salió campeón con Sporting Cristal en 2012 y 2020. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Mosquera salió campeón con Sporting Cristal en 2012 y 2020. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Con la confianza necesaria y motivado se mostró Roberto Mosquera tras conocer a los rivales de Sporting Cristal en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, donde el conjunto rimense competirá con Sao Paulo de Brasil, Racing de Argentina y Rentistas de Uruguay.

Alcanzar los octavos de final es una tarea pendiente, reconoció el entrenador nacional en la víspera del inicio de la nueva experiencia copera del conjunto bajopontino.

“Es muy apetitoso jugar con Sao Paulo y esos equipos que tienen nombre porque te vas a medir con equipos de talla internacional que te dirán dónde estás”, indicó Mosquera este domingo en conversación con TV Perú.

“Son tres equipos difíciles. Todos tienen sus historias, tal vez unos más y otros menos, pero hay un respeto total a todos y hay que dar la talla. El fixture es para los que están preparados”, agregó.

Mosquera destacó que la misión rimense no es luchar por un cupo para la Sudamericana, sino buscar una campaña relevante en el campeonato de clubes más importante del continente.

“Hemos hecho una buena pretemporada y hay poco más que decir con respecto a ese tema. Tenemos una deuda que saldar que no solo es de Sporting Cristal, sino de todo el fútbol peruano que es pasar a octavos de final de la Copa Libertadores”, señaló el DT cervecero.

Sporting Cristal debutará como local en la Copa Libertadores 2021 ante San Paulo (semana del 21/04) y tendría que buscar una locación fuera de Lima, debido a la situación actual con relación al coronavirus y las restricciones de vuelo para personas provenientes de Brasil, lo que abre la posibilidad de que sea anfitrión en otro país.

Los celestes tienen la ilusión de poder pelear por una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, objetivo que no alcanzan desde 2004, cuando fueron eliminados por Boca Juniors.

El fixture completo de Sporting Cristal en la Copa Libertadores

F1: Sporting Cristal vs. Sao Paulo (semana del 21/04)

F2: Racing Club vs. Sporting Cristal (semana del 28/04)

F3: Rentistas vs. Sporting Cristal (semana del 05/05)

F4: Sporting Cristal vs. Racing Club (semana del 12/05)

F5: Sporting Cristal vs. Rentistas (semana del 19/05)

F6: Sao Paulo vs. Sporting Cristal (semana del 26/05)


No te pierdas