Roberto Mosquera es entrenador de Sporting Cristal desde febrero del 2020. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera es entrenador de Sporting Cristal desde febrero del 2020. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

Sporting Cristal consiguió este domingo una sufrida victoria a costa de Ayacucho FC, por la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1. Marcos Riquelme, de penal, anotó el solitario gol que le dio una enorme alegría al cuadro rimense. El resultado, de hecho, dejó conforme al entrenador Roberto Mosquera.

“Ellos (Ayacucho) tienen posibilidades de un torneo internacional y se juegan todo, nosotros queremos recuperar nuestro juego. El arco en cero no lo teníamos hace ratos; ganamos bien”, analizó el director técnico para el área de prensa de la institución.

“El segundo tiempo mejoró mucho el equipo, la presión que realizamos hizo meter un poco atrás al rival. Históricamente, Ayacucho siempre nos hizo grandes partidos y hoy no fue la excepción”, añadió Mosquera, al mando del conjunto celeste desde febrero del 2020.

Por otro lado, el estratega, ya pensando en el objetivo máximo en este año, recordó que la última vez que Cristal triunfó en dos años consecutivos él formaba parte del plantel de jugadores.

“Nosotros somos un equipo noble que va para adelante. Ser bicampeón es muy importante, la última vez fue en el 79-80 cuando yo era jugador de Sporting Cristal y es muy importante en este 2021″, dijo.

Con la victoria, Sporting Cristal llegó a los 54 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 y se puso a uno de Alianza Lima, que el sábado le ganó a Carlos A. Mannucci, ganó la Fase 2 y aseguró su presencia en la final por el título nacional.