Roberto Mosquera dirigió a Sporting Cristal en 2012, 2013 y 2020. (Foto: Portal Celeste)
Roberto Mosquera dirigió a Sporting Cristal en 2012, 2013 y 2020. (Foto: Portal Celeste)
Redacción EC

venció a Universitario de Deportes en el marcador global (3-2) de las dos finales de la y consiguió así su título número 20 del fútbol peruano. , entrenador celeste, fue el gran artífice de este logro, por ello, el equipo decidió renovarle contrato por dos años. Este martes, el técnico conversó con la prensa y reflexionó sobre lo que significó esta temporada y lo que vendrá la próxima.

MIRA: Sporting Cristal: Experiencia, futuro y contundencia, el unoxuno del campeón de la Liga 1

“Tomamos un equipo en una situación delicada, pero sabíamos que lo íbamos a tomar la responsabilidad. Hemos demostrado al país una unidad de criterio. En un momento les dije a los jugadores que dejáramos de competir con el resto de equipos, no por un tema de respeto, sino por enfocarnos en nuestro juego. Este reconocimiento que significa un contrato por dos años, te genera adhesiones”, inició Mosquera.

“Quedo muy agradecido a la directiva, al presidente, a Juan José Luque. No he sentido ningún tipo de presión. Creo que es una nueva forma de ver el fútbol. Parece mentira, pero él y yo tenemos las responsabilidades del fútbol. Tengo la posibilidad de seguir en Sporting Cristal, mi casa”, agregó el entrenador.

Cristal disputó dos semifinales ante Ayacucho FC antes de jugar las finales ante Universitario de Deportes. El aspecto físico fue clave para poder pelear el campeonato.

“La parte mental, yo la asocio a la parte física. Toda la fortaleza está en la capacidad física. Por eso ven que Cazulo, en 8 años, ha marcado una etapa que nos hace correr más. Si Cazulo no tendría físico, no respondería a una calidad mental de toma de decisiones”.

MIRA: Roberto Mosquera: “Estamos pensando en traer un arquero y Merlo está cerca”

Tras la conquista, ahora Roberto Mosquera ya está enfocado en la próxima temporada del fútbol peruano, donde pretende conseguir mayores éxitos. Cabe señalar que Sporting Cristal también tendrá rodaje internacional en el 2021, al clasificar a la Copa Libertadores.

“Estamos planificando la pretemporada para el12, 14 o 16 de enero. Hay una puesta a punto, hay un camino hacia la pretemporada. Tenemos que tener muy claro el comienzo del torneo. Ajustar eso, la alimentación, el total de partidos, la Copa Libertadores. Oportunamente van a ser informados”, dijo Mosquera. El 2012, me tocó ser campeón, el 2019, 2020, por qué no el 2021, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Sporting Cristal: el mejor equipo de la década
Sporting Cristal: el mejor equipo de la década




No te pierdas