Sporting Cristal emitió un comunicado para referirse al incidente en el estadio Alberto Gallardo. (Foto: GEC)
Sporting Cristal emitió un comunicado para referirse al incidente en el estadio Alberto Gallardo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Unas horas antes del partido entre Universitario de Deportes y Melgar, en el estreno de la nueva temporada de la Liga 1, se registraron lamentables incidentes en el estadio Alberto Gallardo, escenario elegido para el compromiso y donde habitualmente ejercer de local Sporting Cristal.

En el interior del coloso (paredes y tribunas) aparecieron pintas alusivas al conjunto estudiantil. La intención de un grupo de malos hinchas fue provocar a los ‘celestes’ mediante mensajes escritos en las instalaciones.

Este domingo, Sporting Cristal se pronunció a través un comunicado oficial. Los rimenses lamentaron lo ocurrido en el escenario deportivo y rechazaron cualquier tipo de manifestación que incite a la violencia.

“El club informa a la familia celeste y a la opinión pública en general que, ante los lamentables daños y usurpación de bienes ocurridos ayer en el Estadio Alberto Gallardo por parte de aficionados de otro equipo, nuestra institución rechaza categóricamente topo tipo de manifestación de violencia que busque perturbar la paz y tranquilidad en torno al fútbol peruano”, inicia la nota.

Luego, los bajopontinos indicaron que “hacemos un llamado público a los aficionados de fútbol a valorar a las instituciones, cuidar sus instalaciones y respetar a las personas con quienes compartimos, además de nuestra pasión, espacios y actividades en favor del desarrollo de nuestro deporte”.

Finalmente, los rimenses aclararon que “desde el club Sporting Cristal seguiremos fomentando y apoyando todos los procesos para una convivencia pacífica en el fútbol peruano”, para cerrar el comunicado difundido mediante todos los medios oficiales de la institución.




Las pintas en el interior del estadio Alberto Gallardo. (Foto: @edilsonlarosa)
Las pintas en el interior del estadio Alberto Gallardo. (Foto: @edilsonlarosa)

TAGS RELACIONADOS