Cristian Ortiz se unió a Sporting Cristal en febrero del 2019. (Foto: GEC)
Cristian Ortiz se unió a Sporting Cristal en febrero del 2019. (Foto: GEC)
Redacción DT

Cambio de última hora. -inicialmente considerado para el duelo entre - dejó de ser tomado en cuenta, minutos antes de empezar el compromiso. ¿El motivo? De acuerdo al canal Gol Perú, la directiva del cuadro celeste le comunicó al futbolista que Independiente del Valle pagó la cláusula para hacerse de sus servicios.

Tengo una información de último minuto de Sporting Cristal. Estaba Cristian Ortiz calentando y cuando regresó al camerín, fue la dirigencia celeste y le dijo que Independiente del Valle acaba de desembolsar el dinero para ejecutar la cláusula de salida’, él se quitó el uniforme y no va a estar hoy. Asumo que ya no es jugador del club”, aseguró el periodista Sergio Moreno, sobre el tema.

De inmediato, el comando técnico encabezado por Jorge Soto le pidió a Washington Corozo, jugador que previamente no había sido convocado, que se ponga la indumentaria de Sporting Cristal y se sume al grupo de los suplentes.

La eventual partida de Cristian Ortiz de Sporting Cristal se daría, apenas algunos días después del pronunciamiento de Juan José Luque, director general de la entidad rimense, en el que aseguró que no podían ceder jugadores a préstamo.

‘Tití’ es importantísimo. Es jugador de Sporting Cristal. En ese contexto no podemos ceder a ninguno de los nuestros. Llegó la propuesta de préstamo. Eso lo puedo entender para un jugador que no es titular, que está incómodo en el equipo. ¿Por qué Cristal tiene que ceder a un jugador importante? Algo distinto sería que te paguen la cláusula. Cristal nunca le ha fallado a sus jugadores, paga puntual y yo pido respeto a la institución también por eso”, contó en entrevista para El Comercio.

Como fuera el caso, de oficializarse la salida de Cristian Ortiz, Independiente del Valle sería el quinto equipo en su carera, tras su paso por Racing de Montevideo, Independiente de Avellaneda y la Universidad San Martín.

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Araujo anota su primer gol con camiseta de FC Emmen en Holanda tras genial asistencia de Serg


TE PUEDE INTERESAR...