Sporting Cristal venció 1-0 a Sport Rosario en el Gallardo
Redacción EC

El conjunto de se alzó con la victoria en el duelo ante , en partido adelantado y válido por la jornada 12 del Torneo de Verano 2017. El duelo, que se desarrolló en el estadio Alberto Gallardo, fue sacado adelante por el tanto de Cristian Ortiz.

► 

El primer tiempo del partido fue dominado completamente por Sporting Cristal. El cuadro local se valió de la correcta distribución del balón de Carlos Lobatón, las constantes incursiones por la banda izquierda de Jair Céspedes y las acertadas intervenciones del portero Mauricio Viana.

Tras dos claras opciones, remate al travesaño de Carlos Lobatón y disparo a quemarropa de Gabriel Costa, Sporting Cristal encontró el primer tanto tras una gran jugada personal del volante argentino Cristian Ortiz.

El jugador extranjero generó un espacio en el mediocampo. Cristian Ortiz realizó una media vuelta y remató un potente disparo desde 30 metros del arco. El balón salió proyectado y venció la resistencia del portero Salomón Libman.

► 

Luego, el conjunto celeste tuvo un par de opciones más. Un remate de Irven Ávila, al borde de terminar el primer tiempo, y un disparo de Joel Sánchez, que había ingresado en el segundo tiempo por Carlos Lobatón, que impactó en el palo izquierdo.

REVIVE EL TRIUNFO DE SPORTING CRISTAL ANTE SPORT ROSARIO

PREVIA

Los celestes adelantaron su partido ante Sport Rosario. El duelo, que tenía que haber sido disputado por la fecha 12 del Torneo de Verano 2017, se jugará este sábado a las 3:30, en el estadio Alberto Gallardo, por pedido del club celeste.

El duelo se llena de controversias mucho antes de jugarse. El hecho de que Sporting Cristal haya adelantado el cotejo, aduciendo que para la fecha programada tendría una seguidilla de partidos, entre Copa Libertadores y Torneo de Verano 2017, no agradaron a la dirigencia de Sport Rosario.

El entrenador argentino de Sport Rosario Gerardo Ameli, comentó, ofuscado, la incomodidad que le generó la decisión de Sporting Cristal, de adelantar el duelo, sin siquiera haber consultado al club de Huaraz.

► 

"Ellos adelantaron el partido sin preguntar si había vuelo, que es como debemos viajar según las bases, para los días previos. Nos obligan a viajar en bus, lo que nos quita días de descanso e implica un riesgo por cómo está la carretera por estos desastres que han ocurrido", comentó el entrenador de Sport Rosario.

Ante esto, la dirigencia de Sporting Cristal no tardó en pronunciarse. El gerente del club cervecero, Michael Debakey, comentó que ellos no programaron el horario para el duelo; sino, que fue la televisión, la encargada de designar a qué hora se juegan los cotejos.

"Tuvimos que adelantar el partido porque se nos juntaba con Copa Libertadores y porque es la televisión la que programa los horarios. Si no lo hacíamos (jugar este sábado) en la semana que enfrentábamos a Sport Rosario íbamos a jugar tres partidos: martes con The Strongest (Copa Libertadores), viernes con San Martín (Fecha 11 Torneo de Verano) y domingo con ellos", comentó Michael Debakey.

Sporting Cristal cayó ante Sport Rosario 2-1 en el duelo realizado en Huaraz, a inicios de año. Aquel sábado 25 de febrero, los cerveceros jugaron de visita y se fue derrotado. Además, hubo un altercado con el portero rimense Mauricio Viana, que denunció frases xenófobas en su contra.

LEE TAMBIÉN