Sporting Cristal venció 2-0 a Melgar por el Torneo del Inca
Sporting Cristal venció 2-0 a Melgar por el Torneo del Inca
Redacción EC

 derrotó 2-0 a  por el Torneo del Inca en el Estadio Alberto Gallardo. El equipo rimense es líder del Grupo A con quince unidades y favorito para acceder a las semifinales del primer campeonato del fútbol peruano.

A los 32 minutos, Josué Estrada adelantó a los rimenses. Tras un centro desde la esquina, el lateral derecho rimense apareció en el área chica para abrir el marcador con un buen recurso: el taco.

El primer tiempo fue favorable a Sporting Cristal. Se fue al descanso con la ventaja y con las mejores opciones de gol. Fue superior en el trámite y llevó esa diferencia al marcador. En la segunda etapa la historia fue distinta.

El equipo de Daniel Ahmed optó en la segunda etapa por modificar la táctica, pero nunca perdió el estilo. Ni las opciones. Replegó sus líneas en busca del contragolpe y así creó peligro. Por ejemplo, con un cabezazo de Lobatón al palo.

Melgar tuvo acciones para igualar; no obstante, Diego Penny, como en el encuentro ante Racing por la Libertadores, se mostró muy seguro con las manos.

Sporting Cristal, finalmente, sentenció el marcador gracias a un tanto de Sergio Blanco. El equipo realizó una buena contra luego de un tiro de esquina arequipeño. Lobatón corrió por derecha, cedió a Blanco y el argentino la colocó a un lado.

En la próxima jornada, Cristal visitará a Cienciano en el Cusco. Melgar, por su parte, se enfrentará a Juan Aurich en Chiclayo. El máximo perseguidor de Cristal es San Martín, que luego de ganar ayer a Cienciano, es segundo con 13 unidades.

Alieanciones:

SPORTING CRISTAL: Penny; Estrada, Revoredo, Martínez, Cossio; Cazulo, Ballón, Lobatón; Ávila, Pereyra y Blanco.

MELGAR: Medina; Uribe, Galliquio, Schuler, Villamarín; Hernández, Ascues, Arias, Fernández; Zúñiga y Ruidíaz.

PREVIA

Ambas escuadras igualan en puntaje con 12 puntos en el Grupo A del Torneo del Inca, pero mejor diferencia de gol tienen los ‘celestes’. El duelo de Daniel Ahmed y Juan Reynoso promete goles y buen fútbol.

Sporting Cristal realizó fútbol para su duelo transcendental ante FBC Melgar, este sábado por el Torneo del Inca — Sporting Cristal (@clubscristal)

Cristal ya dejó de lado la derrota por 2-0 que sufrió ante Racing Club por Copa Libertadores. Ahora buscará lavarse la cara y volver a la senda de la victoria para poder alejarse de su escolta Melgar y consolidarse como único líder del grupo A.

Sporting Cristal solo perdió una vez en condición de local. Fue contra Juan Aurich, previo al encuentro con Racing en el Estadio Nacional de Lima. Daniel Ahmed mandó al campo de juego un once totalmente alterno, pero reconoció el mérito de Juan Aurich por liquidar el encuentro y hacer los goles en los momentos precisos.

[Torneo del Inca] Este Sábado a las 12:30 pm nuestro equipo tendrá el partido más importante de la fecha frente... — FBC Melgar (@ClubMelgar)

Sin embargo, el popular ‘Turco’, en este partido de vital importancia ante Melgar, ya no se guardará nada y saltará al terreno de juego con su equipo titular. Juan Reynoso, por su lado, tratará robar puntos en su visita a Lima con un equipo comandado en el ataque por Ysrael Zúñiga.

Melgar llega con la moral al tope: ganó, previo al encuentro a Sporting Cristal, 3-2 a la Universidad San Martín. Un doblete del colombiano Omar Fernández y un tanto de Raúl Ruidíaz le otorgaron la victoria a los dirigidos por Juan Reynoso.

LEE ADEMÁS…

LA PREVIA / vs. : chocan por Torneo del Inca ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

No te pierdas