Sporting Cristal venció 2-1 a San Martín por el Torneo del Inca
Redacción EC

 vs. San Martín: celestes ganaron 2-1 por el Torneo del Inca. Para los rimenses la realidad es distinta a la de la Copa Libertadores, en la que no han podido ganar aún En el campeonato local, los celestes son líderes del Grupo A.

Sporting Cristal abrió la cuenta a los once minutos gracias a un tanto de Luis Abram. Tras un centro desde el córner ejecutado por Diego Manicero, el defensa remató de zurda para poner el 1-0 a favor de los rimenses.

San Martín empató el partido a los 40 minutos. Maximiliano Velasco marcó el tanto de la igualada contra Sporting Cristal en el Alberto Gallardo, luego de un centro del lateral derecho Aldo Corzo. 

Sporting Cristal, sin embargo, logró la victoria a los 56' con un tanto polémico. Horacio Calcaterra la metió de pecho, pero el balón pegó en Estrada. La termina metiendo el lateral. O ese parece. La posición de Estrada es dudosa. 

Sporting Cristal suma doce puntos en el Torneo del Inca. Tiene tres de ventaja respecto a Cienciano y Melgar, ambos con nueve unidades.

En la próxima jornada, ambas escuadras volverá a enfrentarse. Y es que empieza la ronda de vuelta de los grupos. En este, los rimenses buscarán su tercer triunfo consecutivo en el campeonato.

Luego, el martes 10 de marzo, Sporting Cristal visitará a Racing Club en Avellaneda por la fecha tres de la Copa Libertadores.

Alineaciones:

SPORTING CRISTAL: Penny; Estrada, Abram, Revoredo, Cossio; Cazulo, Ballón, Calcaterra; Manicero, Ávila y Blanco.

SAN MARTÍN: Farro; Corzo, Álvarez, Cánova, Vásquez; Cartagena, Freire, Hohberg, Sánchez; Mana y Velasco.

PREVIA

Sporting Cristal viene de empatar 1-1 ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores, pero en el Torneo del Inca viene de ganar 3-2 a Juan Aurich en Chiclayo.

Los celestes juegan este domingo en el Alberto Gallardo ante la San Martín, que también viene de ganar, 1-0 al Melgar.

El técnico Daniel Ahmed reconoció que seguirá con la rotación en su plantel, ya que también tiene que pensar en la Copa Libertadores.

Carlos Lobatón está sentido, por lo que su lugar será cubierto por Diego Manicero, mientras que Sergio Blanco seguirá en el once por Pereyra, que podría tener minutos tras su lesión.

Sporting Cristal quiere seguir sumando en el Torneo del Inca. Es líder del grupo A con 9 puntos, pero fue alcanzado por Melgar. Ante San Martín quieren volver a dispararse.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas