Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal venció por 3-2 al Alianza Atlético  por la fecha 13° del Apertura

Sporting Cristal ganó con 9 hombres al Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma de Sullana. Los rimenses se meten a la pelea por el Torneo Apertura

Sporting Cristal ganó con 9 hombres al Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma de Sullana. Los rimenses se meten a la pelea por el Torneo Apertura

Sporting Cristal ganó con 9 hombres al Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma de Sullana. Los rimenses se meten a la pelea por el Torneo Apertura

Sporting Cristal logró un importante triunfo este sábado, en el Estadio Melanio Coloma de Sullana, al vencer por 3-2 al Alianza Atlético. Los celestes mantienen la chance de alcanzar a los líderes del campeonato, y se colocaron a apenas 2 puntos de Alianza Lima, puntero del Apertura.

Fue un partido muy disputado y cambiante. Los celestes entraron desorientados al campo, y esto fue capitalizado por los sullanenses que dominaron en los primeros 30 minutos, donde se pusieron adelante en el marcador con golazo de Otoya, tras una gran jugada colectiva. 

Sporting Cristal no encontró su juego en la primera mitad. Pese a ello, supo darle vuelta al marcador en apenas 4 minutos. El primero llegó a los 36 minutos con magistral ejecución de tiro libre por parte del argentino Christian Ortiz. El segundo fue obra del goleador rimense, Irven Ávila, tras gran desborde de Ray Sandoval a 5 minutos del final de la primera mitad.

En la segunda parte, Luis Garay, árbitro del partido, sacó 3 tarjetas rojas: dos para los rimenses (Céspedes y Chávez), y una para los sullanenses (Delgado). 

La superioridad numérica, a favor de los locales, no se vio reflejado en el campo de juego. Cristal, tras defender el resultado en la segunda mitad, consiguió agrandar la diferencia en el marcador, después de una gran jugada de Ávila que él mismo terminó. Solo para la estadística 'Malingas' Jimenez descontó a los 93 minutos de tiro penal.

Los celestes ahora deben esperar una serie de resultados para seguir peleando por llevarse el Torneo Apertura. Este domingo, Alianza Lima, líder del campeonato jugará frente a Deportivo Municipal.

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Viana, Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes, Ballón, Sánchez, Ortiz, Sandoval, Costa, Ávila.

Alianza Atlético: Rivadeneyra, Fernández, Delgado, Otoya, López, Bazán, Carranza, Aguirre, Bustamante, Jonathan Palacios, Córdova.

Minuto a minuto

Previa

Cristal, en su último encuentro, empató 1-1 de manera agónica ante Universitario. Dicho duelo dejó casi fuera de la pelea por el Apertura a ambos equipos. Los celestes marchan en la séptima posición con 18 puntos, 5 puntos menos que el puntero Alianza Lima. 

Los sullanenses están en zona de descenso y de no ganar se hundirán cada vez más en la tabla acumulada del 2017. En lo que va del año han disputado 13 partidos en condición de local, con un saldo bastante negativo: 2 triunfos, 3 empates, y 8 derrotas.

En esta temporada se enfrentaron en dos oportunidades. En ambas, fueron goleadas a favor de Sporting Cristal: 0-5 en Sullana, y 4-1 en Lima. Los celestes parten como favoritos este sábado. Deben ganar y esperar otros resultados. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada