Roberto Mosquera cumple su segunda etapa como entrenador de Sporting Cristal. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Roberto Mosquera cumple su segunda etapa como entrenador de Sporting Cristal. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

continúa en la parte más alta del grupo B de la fase 1 de la Liga 1. Los dirigidos por derrotaron a Alianza Lima por un claro 2-1 y demostraron que son los grandes candidatos a levantar el trofeo del fútbol peruano esta temporada.

MIRA: Sporting Cristal 2-1 Alianza Lima: resumen y goles del partido por Liga 1

El entrenador celeste conversó con GOLPERU tras el encuentro y valoró que, a pesar de los cambios que realizó, su equipo no cambió el estilo de juego.

Mosquera cree que debían “demostrar que somos un buen plantel”. “Teníamos que presentarle a la opinión pública el proceso en el que estamos, que algunos no entienden. Fuimos bastante golpeados por el último partido que tuvimos de Copa Libertadores, luego que después de muchos años un equipo peruano juegue como nos gusta y sometiendo a un equipo de la historia de Racing”, explicó.

Sporting Cristal tiene una deuda pendiente en la Copa Libertadores, pero su buen juego parece mostrar que van por buen camino y que pronto los resultados se darán. Roberto aplaudió la reacción de sus dirigidos a pesar de caer a mitad de semana en Buenos Aires.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Hohberg: el conquistador de Cristal que deben extrañar en Alianza y la ‘U’ | CRÓNICA

A Mosquera le gustó el equipo alternativo ante Alianza. “Nos ganaron 3-0 y teníamos un clásico con la ‘U’. Ahora, perdemos con el dolor que significa haber hecho tanto para ganarlo, tenemos un clásico y dimos muestra del trabajo. No vi mucha distancia entre el equipo titular y este, me gustó. Es una versión con jóvenes que saben su posición y su función”, dijo.

“No les voy a crear virtudes porque creo que las tienen. Me dieron la impresión que eran la extensión del primer equipo. Me gustó ver a los chicos madurar y tomar responsabilidades”, agregó.

Los del Rímac lograron 23 partidos sin perder de forma consecutiva y están cerca de igualar la marca de ocho partidos seguidos ganados en el año, algo que consiguieron en el 2020. “Son gratos estos números, pero debemos tener una confirmación internacional. Con la forma en la que venimos jugando podemos volver el futuro seguro si ponemos a la definición al mismo tamaño de la creación que tenemos”, finalizó Mosquera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...