Sporting Cristal chocará con Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana. (Foto: Liga Profesional de Fútbol)
Sporting Cristal chocará con Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana. (Foto: Liga Profesional de Fútbol)
Redacción EC

ya conoce al rival que enfrentará en los octavos de final de la edición 2021 de la . El equipo entrenado por Roberto Mosquera se cruzará con Arsenal de Argentina en dos compromisos que recién se desarrollarán el próximo mes, tras la finalización de la Copa América.

MIRA: Copa Sudamericana 2021: así quedaron los emparejamientos para octavos de final del torneo

El partido de ida se desarrollará del 13 al 15 de julio y la revancha del 20 al 22 del mismo mes. La programación oficial será difundida próximamente por Conmebol. Mientras que la transmisión de ambos juegos quedará a cargo de DirecTV Sport y el aplicativo de la reconocida cadena deportiva.

El elenco rimense avanzó hasta esta instancia de la Sudamericana como uno de los ocho mejores terceros de la ronda de grupos de la Libertadores. El equipo bajopontino sumó cuatro puntos para ubicarse en esa casilla y superó a Rentistas de Uruguay que apenas se quedó con una sola unidad.

Por su lado, Arsenal de Sarandí ganó el grupo C del certamen (solo clasificaron todos los primeros de cada zona). El conjunto argentino acumuló 11 unidades gracias a tres victorias, dos empates y una derrota contra rivales como Ceará de Brasil (9) y los boliviano Bolivar (6) y Jorge Wilstermann (5).

El ganador de la llave entre Cristal y Arsenal se cruzará en cuartos de final frente al vencedor del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional. Del otro lado de la llave y para potenciales semifinales están los siguientes duelos: Liga de Quito (Ecuador) y Gremio (Brasil) y América de Cali (Colombia) y Atlético Paranaense (Brasil).

Campeón y la Libertadores

Sporting Cristal se consagró campeón de la Fase 1 de la Liga 1 tras imponerse por 2-0 a San Martín con anotaciones de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme. De esa manera, los ‘celestes’ aseguraron un pase a la edición 2022 de la Copa Libertadores, premio otorgado al ganador de la primera etapa del campeonato local.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...