(Foto: Club Atlético Grau)
(Foto: Club Atlético Grau)
Redacción DT

Sporting Cristal ha conseguido una nueva victoria en la Copa Bicentenario. Los cerveceros superaron por 3-1 al Atlético Grau, de la división de ascenso, en un partido desarrollado en el estadio Municipal Bernal (Piura).

A los 07' minutos, Sporting Cristal se colocó arriba en el tablero electrónico a través de un golazo de tiro libre efectuado por Carlos Lobatón.

Fue la cuarta anotación, por esa vía, del experimentado mediocampista rimense. Las anteriores fueron contra la Universidad César Vallejo y Universidad San Martín. Todas por la Liga 1.

A pesar de que Sporting Cristal ganaba en la primera etapa, Atlético Grau tuvo diversas opciones para empatar. Remates de Aponzá, Marina y Huaccha asustaron a los de Lima; no obstante, el arquero Renato Solís respondió en todo momento.

El ritmo del Atlético Grau prosiguió en los siguientes 45' minutos, pero la visita sentenció el partido con un golazo de Martín Távara (51'), quien controló la pelota con el pecho y remató de zurda.

Atlético Grau siguió intentando en menor medida hasta que Sporting Cristal golpeó de nuevo por mediación de Fernando Pacheco (82'). Aun así, el conjunto piurano no bajaría los brazos hasta hallar el descuento, el cual llegó -de penal- por Ichiro Plasencia (87').

LA PREVIA

Ambos equipos buscan su segunda victoria consecutiva en el torneo intermedio de la temporada del fútbol peruano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

El equipo rimense comandado por Claudio Vivas regresa a Piura, donde la semana pasada registró su primer triunfo en la Copa Bicentenario al imponerse 2-0 a Alianza Atlético de Sullana.

Atlético Grau, en tanto, debutó ganando por la mínima diferencia frente a César Vallejo en el mismo escenario que utilizará para recibir a Sporting Cristal en la segunda jornada de la serie. 

El cuadro piurano comandado por Wilmar Valencia se ubica quinto en la clasificación de la Liga 2 con nueve unidades. 

Contenido sugerido

Contenido GEC