Ángel Zamudio contó que revisó sus apuntes para la tanda de penales. (Foto: @LigaFutProf)
Ángel Zamudio contó que revisó sus apuntes para la tanda de penales. (Foto: @LigaFutProf)
Redacción EC

Ángel Zamudio se convirtió en el hombre más destacado del . Las intervenciones del portero en la tanda de penales y en todo el compromiso fueron las claves para que el conjunto dirigido por el entrenador Gerardo Ameli celebre el título de la Fase 2 de la Liga 1.

MIRA: Ayacucho FC: los méritos del sorpresivo ganador de la Fase 2

Luego del partido, con el trofeo en las manos y el pase a las semifinales asegurado, el guardameta de los ‘Zorros’ admitió que en la antesala estudió a los jugadores bajopontinos en caso el choque termine con la definición desde los doces pasos, tal como sucedió en el estadio Monumental.

“Sí, fue labor de todos, gracias a todos”, expresó el portero en Gol Perú. Enseguida, Zamudio confesó que tenía algunas anotaciones sobre los futbolistas de Sporting Cristal y las revisaba antes de cada ejecución. “Unos apuntes de los penales”, añadió.

Ameli contó que tiene un equipo de trabajo externo que se encarga de estos detalles antes de afrontar un compromiso importante. “Tenemos gente en Argentina que nos ayuda con el análisis los rivales. Nos pasaron un video y Johnny (Vegas) hizo el machete para pasarle la información de Zamudio”, declaró.

De otro lado, el ‘1’ de los ayacuchanos destacó todo el esfuerzo que realizaron con sus compañeros y el comando técnico para celebrar en la Fase 2. Asimismo, obtener la oportunidad de pelear por el campeonato nacional.

“Desde un inicio sabíamos lo que queríamos, gracias al esfuerzo de todo el comando técnico, administrativo y jugadores, creo que pudimos sacar esto adelante, que tanto lo habíamos planeado. Nos costó bastante al inicio, pero el equipo fue asentando cabeza. Los resultados fueron acompañándonos día a día, tomamos todos los partidos como una final”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Resumen: Ayacucho FC vs. Sporting Cristal (Video:GOLPERU)

No te pierdas

No te pierdas