Sporting Cristal volvió a ganar tras dos fechas y superó 2-0 a Ayacucho FC en primer partido de Zegarra. Celestes suman 9 puntos en el Apertura (Video: Gol Perú)
Redacción EC

 volvió a la victoria al vencer por  2-0 a Ayacucho FC en el estadio Alberto Gallardo en el partido que significó el debut de Pablo Zegarra como técnico.

Sporting Cristal tuvo solo momentos de buen fútbol. Es más, en el inicio del encuentro fue Ayacucho FC quien dominó, pero un penal por una falta contra Ortiz puso en ventaja a los rimeneses, gracias al tanto de Ávila.

Luego se hizo trabado el encuentro. Cristal buscó con las ideas de Lobatón, pero Ayacucho FC supo contrarrestar, hasta que los celestes se quedaron con 10 hombres por roja a Costa a falta de media hora de juego. 

Antes, Mauricio Viana debió ser expulsado por agredir  a Arismendi. El portero tuvo una tarde polémica, ya que un error casi le cuesta un tanto.

El debut de Pablo Zegarra le deja una victoria que mete a Cristal en el medio de la tabla del Torneo Apertura, pero que también le deja ese sinsabor de que falta mejorar mucho para poder controlar todo el juego y no caer en esas malas actitudes de sus jugadores.

INCIDENCIAS

- Minuto 1:
Viana perdió el balón en salida y Joya casi marca desde el borde del área.
- Minuto 17: Amonestaro Cazulo por falta sobre Mimbela.
- Minuto 31: Gooool de Cristal. Ávila abre el marcador de penal.
- Minuto 47: Falta de Arismendi sobre Viena, y reacciona el portero chileno. Debió ser expulsado, pero el árbitro solo le sacó amarilla a ambos
- Minuto 66: Roja para Gabriel Costa por una absurda falta contra Villasanti.
- Minuto 87: Goool de Cristal. Sandoval culmina una buena pared con Ávila y asegura la victoria rimense.

El gol de Ávila

LA PREVIA
El nuevo entrenador de Sporting Cristal apenas ha dirigido unos cuantos entrenamientos, pero igual prepararía cambios en la oncena titular.

Renzo Revoredo iría a la banca para permitir la inclusión de Edison Chávez como lateral derecho. La idea es  darle un mayor desdoblamiento por los costados al equipo, para así ampliar las opciones de ataque.Además, el volante Fernando Pacheco y el lateral izquierdo Jesús Mendieta serían de la partida.

El Sporting viene de caer por 4-1 ante Melgar en Arequipa, mientras que los ayacuchanos lograron un triunfo importante de 3-1 sobre Juan Aurich en condición de visita.

Los celestes solo lograron 6 de los últimos 15 puntos en disputa, por lo que tienen la urgencia de empezar a ganar para no alejarse de los primeros lugares del Descentralizado.

Contenido sugerido

Contenido GEC