Redacción EC

venció en la tanda de penales a y se consagró ganador de la . Ambos conjuntos deberán enfrentarse dos veces más, puesto que disputarán la única semifinal del certamen, ya que Universitario de Deportes aseguró su boleto para la final de forma directa.

El llanto de Gerardo Ameli por el título de Ayacucho FC. (Video: Gol Perú)

El Ayacucho derrotó este sábado en tanda de penaltis al Sporting Cristal y se quedó con el título de la Fase II de la Liga 1 peruana, el primer galardón de su historia en la primera división nacional, que comenzó en 2008.

En el equipo del entrenador argentino Gerardo Ameli tuvo un desempeño superlativo del joven portero Ángel Zamudio en la ronda de penaltis, tras empatar 1-1 con el Sporting en el tiempo reglamentario y el alargue.

El marcador fue abierto a los 26 minutos de juego por el artillero argentino Emanuel Herrera para el Sporting Cristal, mientras que Jesús Mendieta empató la cuenta a los 53 minutos para los Zorros del Sur.

Definición por penales: Sporting Cristal vs. Ayacucho FC (Video:GOLPERU)

El equipo ayacuchano no se guardó nada para enfrentar a un Sporting que llegó como favorito al Estadio Monumental de Lima pero se encontró con un rival enfocado en no perder la oportunidad histórica de alcanzar su primer título.

La ronda de penaltis se selló por un 3-2 a su favor gracias a dos atajadas del portero Zamudio, quien a los 23 años se convirtió en el héroe de su equipo.

Jesús Mendieta convirtió el 1-1 en el Estadio Monumental | Video: Gol Perú

Tras quedarse con el título de la Fase II, el Ayacucho deberá jugar ahora dos partidos de semifinales, el 9 y el 12 de diciembre, nuevamente contra el Sporting Cristal, el equipo con más puntos acumulados durante el año, para definir al rival del Universitario de Deportes en la final por el título de la Liga 1 de este año.

Emanuel Herrera convirtió el 1-0 desde el punto penal | Video: Gol Perú

Sporting Cristal vs. Ayacucho: alineaciones

Sporting Cristal vs. Ayacucho: minuto a minuto

MIRA: Diez equipos que descendieron y tuvieron mejores números que Alianza Lima
MIRA AQUÍ: Se vestirá de crema: Alex Valera llegó a un acuerdo con Universitario para el 2021

Los rimenses buscarán la victoria para de eta manera no disputar las semifinales de la Liga 1 y acceder defrente a la final del torneo, en la cual chocarán frente a Universitario de Deportes.

Horarios en el mundo:

México – 1:00 p.m.

Perú – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Chile – 4:00 p.m.

Paraguay – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 8:00 p.m.

Por su parte, Ayacucho FC tiene que ganar o ganar para forzar unas semifinales contra los rimenses y dar el batacazo al buscar el título frente a Universitario de Deportes.

MIRA: ¿Baja Alianza Lima? El Fondo Blanquiazul y su responsabilidad en la crisis íntima

Ambos cuadros se vieron las caras solo en una oportunidad en la presente temporada. Fue el último 26 de septiembre, cuando los celestes ganaron por 2-1 con goles de Jorge Cazulo y Kevin Sandoval.

¿Cómo VER EN VIVO Sporting Cristal vs. Ayacucho FC?

El duelo entre ambas escuadras será televisado a través de la señal de Gol Perú. Además, podrás seguir el minuto a minuto, incidencias y goles del partido desde la web del Diario El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Laporta responde a las declaraciones de Neymar sobre el tema de Messi | VIDEO





No te pierdas

No te pierdas