Redacción DT

regaló un espectáculo de goles este lunes en el atractivo duelo contra Cantolao por la fecha 9 del . Con su mejor versión en esta temporada, el equipo rimense vapuleó 6-2 al ’Delfín’.

MIRA: Perú en la Bombonera: así elogió la prensa argentina a la Bicolor en el partido que los dejó sin México 70

El doblete de Emanuel Herrrera (6′; 45+2′) y los tantos de Omar Merlo (17′), Christofer Gonzáles (63′), Christopher Olivares (85′) y Washington Corozo (88′) facilitaron la contundente goleada de Sporting Cristal en el Estadio Estadio Alejandro Villanueva.

Yuriel Celi (26′) de penal y Jhamir D´Arrigo (90+2′) anotaron los dos goles de Cantolao. Aunque el tanto de Celi funcionó para descontar y mantener las esperanzas del ’Delfín’ en el primer tiempo, el de D´Arrigo solo sirvió para el honor.

Tras ello, Sporting Cristal continúa confirmando su superioridad sobre Cantolao, tras registrar ocho duelos directos invictos: cinco victorias y tres empates. De hecho, ambos equipos se han efrentado solo nueve veces y la única vez que el ’Delfín’ ganó fue en marzo del 2017 con un 4-1.

Este nuevo triunfo permite al conjunto rimense sumar tres puntos valiosos para seguir escalando en la tabla de la Liga 1. Ya alcanzó el noveno lugar con 12 puntos. Por su parte, Cantolao se ubica en la octava casilla con 13 unidades.

Resumen del partido

Resumen del Sporting Cristal vs. Cantolao por la Liga 1 | Video: Gol Perú

Alineaciones confirmadas:

Minuto a Minuto:

Mira: Lionel Messi y el Barcelona: Un juguete roto

Los dirigidos por Roberto Mosquera enfrentaron en la última fecha a Alianza Lima. El resultado fue un agridulce 1-1. A pesar de dominar por gran parte del partido, no pudieron plasmarlo en el marcador. El partido en el Callao puede volver a colocarlos en la pelea.

“En mi equipo siempre se ve la intensidad, la presión y esa intención constante de mis jugadores por elaborar e ir al arco rival. Esa es la identidad de este Sporting Cristal. Nosotros seguimos una religión, la nuestra es la religión del buen toque”, mencionó el técnico celeste.

“Cuando un equipo tiene muchos jugadores entre ocho y nueve puntos sucede esto, que puedes voltear casi un partido. No lo volteamos porque no estuvimos precisos. Creo que superamos en juego, en oportunidades de gol pero el fútbol se gana con goles. Hay que trabajar sobre eso”, continuó.

Por su parte, Cantolao llega motivado tras derrotar por 3-2 a Deportivo Binacional. El ‘Delfín’ empezó el encuentro perdiendo y sacó a relucir su poderío para darle vuelta al resultado.

El futbolista a seguir será Sandro Rengifo, quien brilla en la Academia y está en la mira de clubes de la MLS estadounidense.

En Estados Unidos están más que contentos con la legión peruana que llegó al país, por lo que no se la pensarían para intentar fichar al atacante.

Sporting Cristal vs. Cantolao: últimos enfrentamientos

08/09/19 Sporting Cristal 1 - 1 Academia Cantolao

23/03/19 Academia Cantolao 0 - 0 Sporting Cristal

24/10/18 Academia Cantolao 0 - 3 Sporting Cristal

08/08/18 Sporting Cristal 4 - 0 Academia Cantolao

29/10/17 Sporting Cristal 3 - 0 Academia Cantolao

22/07/17 Academia Cantolao 1 - 1 Sporting Cristal

08/05/17 Academia Cantolao 2 - 0 Sporting Cristal

Más en DT:

Video recomendado:

Inglaterra: Jurgen Klopp sueña con tener a Lionel Messi jugando en la Premier League | VIDEO