Roberto Mosquera es entrenador de Sporting Cristal desde el 2020. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera es entrenador de Sporting Cristal desde el 2020. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

Sporting Cristal venció por 4-2 a la Academia Cantolao en el estadio de Matute y sumó sus tres primeros puntos en la fase 2 de Liga 1. Tras el encuentro, Roberto Mosquera analizó a sus dirigidos y explicó que ya es hora de empezar a pensar en el partido que tendrán por Copa Sudamericana.

Los del Rimac fueron superiores en gran parte del partido, pero el ‘Delfín’ reaccionó en la primera mitad e incluso lograron igualar el marcador. El DT le encontró explicación a esos complicados minutos.

El partido se complicó porque en el primer tiempo estábamos pensando en Argentina y teníamos que resolver primero este partido. Después vemos quien está lesionado, quien puede, quien no puede, como podemos formar el equipo. Nos fuimos un poquito”, dijo Roberto.

Mosquera reveló que siempre fue consciente de lo peleados que son este tipo de partidos, por ello, pensó en cuidar algunos futbolistas. “Cantolao se ha caracterizado en hacer los partidos friccionados desde el torneo pasado. Yo nunca me quejo de cómo juega el rival, pero hay que darle respuesta a eso. Teníamos los cambios ya hechos para que saber para que los jugadores lleguen bien al otro partido (Arsenal). Nosotros (el comando técnico) si tenemos que pensar en eso. Golpeamos en los momentos que teníamos que golpear”.

Horacio Calcaterra, habitual titular en Cristal, no fue de la partida por molestias musculares, el entrenador celeste explicó su estado físico. “Está un poco golpeado. Esperemos que se recupere, él es muy fuerte. Hay algunos jugadores que no tienen un sustituto en el banco. Merlo es uno de ellos, ‘Calca’ también. Hoy los reemplazaron González y Chávez, lo hicieron bien. Todos están preparados para jugar pero hay algunos que “tienen que estar” por recorrido, jerarquía, son capitanes dentro del campo”.

Mosquera rescató la actitud de sus futbolistas en los últimos encuentros y pidió que los fanáticos los respalden. “El nivel de humildad que muestra el equipo, los jugadores, el comando técnico, la directiva, tiene que ser ayudado por los de afuera. Hay que darle valor a este momento que es para disfrutar. Lastiman a uno, lastiman a otro y eso tiene que ir cambiando. Esto es para los que están cuando las cosas no caminan”, finalizó.

Sporting Cristal enfrentará en su próximo partido a Arsenal de Sarandí en Buenos Aires soñando con el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la ida disputada en Lima ganaron por 2-1 gracias al doblete de Alejandro Hohberg.