Sigue el partido entre Sporting Cristal y Academia Cantolao, por el Día de la Raza Celeste EN VIVO EN DIRECTO ONLINE. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción DT

consiguió un importante triunfo en su tarde de presentación -denominada 'Día de la Raza Celeste'- contra Academia Cantolao.

Los goles de Sporting Cristal fueron concretados por Christofer Gonzales y Freddy Castro, ambos debutaron remeciendo las redes por primera vez con la camiseta rimense. La única conquista de Academia Cantolao llegó en los pies de Daniel Chávez.

La explosión de emociones de los aficionados de Sporting Cristal se dio apenas a los ocho minutos, luego de que 'Canchita' Gonzales definiera debajo del arco de Academia Cantolao.

Sin embargo, la felicidad en las gradas del Alberto Gallardo se acabó de golpe cuando Daniel Chávez (43') empatara el score con un disparo a lo 'Panenka' desde el punto de penal.

► 

► 

► 

Las variantes, en el segundo tiempo, oxigenaron las líneas de Sporting Cristal hasta que un cambio terminó por darle la victoria sobre Academia Cantolao.

El joven extremo nacional Freddy Castro, con pocos minutos en cancha, definió la suerte del encuentro con un soberbio disparo de media distancia. De esa manera, Sporting Cristal despidió a su gente con un triunfo que suma en lo moral y futbolístico.

LA PREVIA

Rimenses y chalacos se enfrentarán en un duelo de preparación que marcará la partida simbólica de ambos equipos en la temporada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo. 

► 

► 

Tras cancelar el segundo de los dos amistosos inicialmente pactados con Emelec de Ecuador por una "falta de respeto inadmisible", el cuadro rimense recibe al 'Delfín' en la jornada de presentación de su plantel para la presente campaña.

Bajo la dirección del colombiano Alexis Mendoza, los bajopontinos están obligados a vencer luego de caer goleados (3-0) en Guayaquil durante la denominada 'Explosión Azul', encuentro con el que se presentó la plantilla del cuadro ecuatoriano.

El compromiso de ida ante Emelec, disputado en el estadio George Capwell, culminó con la alineación de un aficionado del conjunto 'eléctrico', incidente que generó la incomodidad de Sporting Cristal y provocó la anulación del encuentro pendiente.

Ahora ante Academia Cantolao, reemplazante de Emelec para el evento, Sporting Cristal pretende lucir los argumentos con los que afrontará sus dos objetivos: la Liga 1 y la Copa Libertadores

Contenido sugerido

Contenido GEC