Redacción EC

logró un gran triunfo sobre este sábado en el inicio de la Fase 2 de la del fútbol peruano. Con goles de Christofer Gonzáles, Emanuel Herrera y Jorge Cazulo, el club rimense le dio vuelta al marcador (3-2) y celebró en el estadio San Marcos.

MIRA: Sporting Cristal vs. Cienciano: el emotivo homenaje de Emile Franco a su padre | VIDEO
Sporting Cristal vs. Cienciano: El agónico gol de Cazulo para la remontada 3-2 del club rimense | VIDEO

Ambos equipos protagonizaron un emocionante partidazo de inicio a fin. Con muchas ocasiones de gol, fue Sporting Cristal quien salió airoso al final del duelo, pese a ir con el marcador en contra dos veces.

De hecho, Cienciano dio el primer golpe del encuentro gracias a un gol de Luis García. El delantero del ‘Papá’ aprovechó un insólito error del equipo rival para quedar mano a mano con Emile Franco y definir sutilmente el 1-0.

Lucho García marcó el 1-0 de Cienciano sobre Sporting Cristal | Video: Gol Perú

Tras ello, Sporting Cristal reaccionó y fue en busca del empate, pero el marcador no se volvió a mover en la primera parte. Tras el descanso, el club rimense saltó al campo con mucha intensidad y encontró la igualdad en apenas ocho minutos de haber iniciado la segunda mitad.

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera metió el balón al área y Cienciano logró rechazarlo en primera instancia. Sin embargo, el esférico cayó en los pies de ‘Canchita’ Gonzáles, quien no dudó en disparar potentemente para vencer al portero Daniel Ferreyra.

El golazo de 'Canchita' Gonzáles para el 1-1 en el Cienciano vs Sporting Cristal | Video: Gol Perú

Tras ello, Cienciano no tardó en responder y volvió a ponerse en ventaja gracias a un auténtico golazo de Luis Trujillo a los 66 minutos del juego. ‘Lucho’ García asistió perfectamente a Trujillo y este finalizó con un bello remate de zurda.

El gol de Luis Trujillo para el 2-1 de Cienciano sobre Sporting Cristal | Video: Gol Perú

13 minutos más tarde, Sporting Cristal volvió a meterse en la pelea por el triunfo gracias a un tanto de su goleador Emanuel Herrera. El argentino aprovechó un centro preciso de Washigton Corozo para marcar el 2-2 con la cabeza.

Herrera pone el 2-2: Cienciano vs. Sporting Cristal (Video:GOLPERU)

Cuando todo parecía terminar en empate a dos, Jorge Cazulo apareció en el área rival para darle el triunfo al club cervecero por 3-2 sobre el final del tiempo reglamentario en San Marcos.

El volante del Cristal inició la jugada ofensiva de su equipo por la mitad campo y pasó el balón a Jhon Marchán, quien realizó el centro al área para encontrar la cabeza de Herrera. El delantero argentino se elevó y logró conectar el balón para asistir a Cazulo, quien definió perfectamente el último tanto del duelo.

Jorge Cazulo y el gol que permitió la remontada de Sporting Cristal por 3-2 sobre Cienciano | Video:

De esta manera, Sporting Cristal empezó con el pie derecho esta segunda fase del torneo peruano. El cuadro dirigido por Mosquera espera sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear el título al final de año.

Resumen del partido

Resumen: Cienciano vs. Sporting Cristal (Video:GOLPERU)

Sporting Cristal vs. Cienciano: así alinearon

Sporting Cristal vs. Cienciano: minuto a minuto

PREVIA

Los dirigidos por Roberto Mosquera cerraron el primer certamen de la temporada con dos victorias seguidas sobre la ‘U’ y Binacional. Ahora pretenden debutar con buen pie en la Fase 2 (Clausura) y seguir por la senda del triunfo frente al ‘Papá’.

MIRA: Miguel Trauco sería “baja entre tres y cuatro semanas”, según L'Équipe

Cienciano, comandado por Marcelo Grioni, finalizó en la décima posición del torneo previo y viene de vencer a Alianza Lima en su última presentación.

El equipo celeste se despidió del Apertura goleando 6-3 al ‘Poderoso del Sur’, en una jornada de ensueño de Emanuel Herrera, autor de tres goles que lo colocaron como máximo artillero de la Fase 1 de la Liga 1, con doce conquistas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: Selección peruana descendió dos posiciones en el Ranking FIFA tras las Eliminatorias | VIDEO