Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Se agrava la crisis celeste: Sporting Cristal cayó 4-2 ante Comerciantes Unidos de visita

Sporting Cristal perdió 4-2 ante Comerciantes Unidos en Cutervo por la segunda fecha del Torneo Apertura 2017 y no levanta cabeza

Sporting Cristal perdió 4-2 ante Comerciantes Unidos por segunda fecha del Torneo Apertura. (Video: Gol Perú/Foto: USI)

Sporting Cristal perdió 4-2 ante Comerciantes Unidos por segunda fecha del Torneo Apertura. (Video: Gol Perú/Foto: USI)

Por Víctor Garay Luna

Sporting Cristal
 fue superado 4-2 por Comerciantes Unidos en Cutervo. El cuadro celeste agravó la crisis deportiva y no levanta cabeza. 

Aunque en Sporting Cristal no quieren aceptar que el equipo está desunido, en el campo de juego se ratifica todo lo que se dice del equipo de José del Solar. En Cutervo volvieron los fantasmas de la Copa Libertares: perdieron jugando mal, sin ideas, sin comunicación, sin nada. Así cayeron por 4-2 ante Comerciantes Unidos.

Los celestes tuvieron un inicio para el olvido, con una actitud distinta al primer partido del Apertura donde se vieron cosas interesantes. Comerciantes no tenía que despeinarse para hacerle daño al equipo de ‘Chemo’. La fórmula era muy clara: lanzar balones a las espaldas de los defensores. Céspedes, Revoredo y Cazulo – en realidad todo el equipo- no estaban en una buena tarde y sufrieron con la velocidad de los atacantes cutervinos. De los pies de Juan Bogado (dos asistencias), Renato Chira (41’) y William Palacio (26’) nacieron los goles.

—Equipos desunido—

El arquero Mauricio Viana era el reflejo de este Cristal: le gritaba de mala manera a sus compañeros que ni caso le hacían. Se iban de frente como si con ellos no era la cosa. La respuesta rimense solo duró un minuto y fue en el inicio de la complementaria. Alexis Rojas aprovechó una mala salida de Rosales para poner el descuento.

Si hay algo que le falta al Sporting es respuesta, esa que ni el propio técnico la tiene. Los cambios no funcionaron y Comerciantes volvió a la carga. Rosales marcó de penal y Ángel Pérez de cabeza. Cuando el partido moría Irvén Ávila, quien había fallado casi todo el encuentro, marcó con complicidad del guardameta cutervino.

Comerciantes fue práctico y unido. Así venció a una escuadra partida. En el estadio Juan Maldonado Gamarra se vio eso. ¿Es hora de un cambio? Los hinchas por las redes lo piden.


PREVIA

Sporting Cristal quiere continuar con la racha de triunfos. El cuadro celeste ya pasó la terrible página del Torneo de Verano 2017 y de la Copa Libertadores y ahora está enfocado en el  Apertura.

Para el duelo ante Comerciantes Unidos en condición de visitante, Sporting Cristal no podrá contar con el veterano mediocampista Carlos Lobatón. El volante está lesionado y estará ausente.

Durante el 2016 Comerciantes Unidos no le pudo ganar a Sporting Cristal. En Lima empataron a un gol, mientras que en Cutervo los celestes triunfaron tres tantos a uno.

Para Comerciantes Unidos ha sido una semana complicada. El cuadro peruano quedó eliminado de la Copa Sudamericana al empatar de local ante Boston River y ahora está enfocado totalmente en el Torneo Apertura.


Tags Relacionados:

Torneo Apertura

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada