Sporting Cristal vs Juan Aurich: empataron 0-0 en el Nacional
Redacción EC

y  empataron 0-0 en el Play Off de vuelta en el Estadio Nacional; por lo tanto, el título del fútbol peruano 2014 se definirá este domingo en el estadio Mansiche de Trujillo (3:00 p.m.) para definir al campeón. En la ida, ambos equipos habían igualado 2-2 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Erick Delgado hizo que la hinchada de Sporting Cristal se ponga de pie. Los aficionados con camiseta celeste lo miran, pero esta vez no lo aplauden. Lo señalan, hasta lo maldicen. Y es que el uno de Juan Aurich atajó de todos.

Fue 0-0 en el Estadio Nacional entre Juan Aurich y Sporting Cristal con firma de Erick Delgado. Primero a Yoshimar Yotún, luego a Sergio Blanco. 

Juan Aurich salió a ganarlo en base a la presión que ejerció con Alfredo Rojas y Óscar Vílchez a la cabeza en el mediocampo. Así, Carlos Lobatón nunca encontró espacios y Sporting Cristal se ahogó sin ideas. Recién al final tuvo más tiempo y espacio para decidir y Ávila anotó un gol que fue bien anulado por el árbitro.

Dos tiros desviados de cada equipo fue la estadística que dejó el primer tiempo. Poco para un partido que definía al campeón nacional. Querían ganarlo, pero no encontraban la forma. Juan Aurich porque no tuvo precisión, Sporting Cristal porque no encontró el balón, nunca. Las defensas superaron a los ataques.

La emoción que faltó en el primer tiempo se trasladó al segundo. Sporting Cristal se dio cuenta que el título se conseguía ganando y salió a eso. Primer minuto de juego y Yoshimar Yotún avisó con un disparo desde fuera del área. Erick Delgado empezó a hacerse notar. Con la mano derecha evitó la celebración celeste.

Claro, Juan Aurich tuvo sus chances también. Germán Pacheco disparó leve y el caprichoso balón fue a pegar en el parante. Las ocasiones aparecían, pero los goles no llegaban porque así lo quiso Erick Delgado.

Minuto 73. Balón al área. Yotún habilita a Blanco, quien con todo el arco a disposición, no logró definir gracias a la presencia de Erick Delgado. Impresionante lo del ‘Loco’. Apareció para hacer que la hinchada celeste se levante, aunque no para aplaudirlo, como antes.

Habrá tercer partido. En Trujillo este domingo habrá ganador, habrá campeón. Juan Aurich y Sporting Cristal en el Mansiche cerrarán el año. Ojalá sea con las mismas emociones de este segundo año.

LA PREVIA

Sporting Cristal no podrá contar con Horacio Calcaterra ni Paolo de la Haza, quienes acumularon cinco tarjetas amarillas y quedaron suspendidos.

Sporting Cristal y la paridad impensada ante Juan Aurich en Chiclayo no desanimó al plantel, en el que existe la confianza de alzar el título este miércoles en el Estadio Nacional junto a su hinchada. Así lo hizo saber su técnico, Daniel Ahmed.

Sporting Cristal: Diego Penny; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Luis Abram, Alexis Cossio; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún; Maxi Núñez, Irven Ávila y Sergio Blanco.

Juan Aurich: Erick Delgado; Christian Ramos, Édgar Balbuena, Harold Cummings; Josué Estrada, Rodrigo Cuba, Alfredo Rojas, Óscar Vílchez, Jair Céspedes; Hernán Rengifo y Germán Pacheco.

Luego del empate 2-2 en el Elías Aguirre, la final quedó abierta aunque Sporting Cristal por ser local es ligeramente favorito. El conjunto rimense desperdició una buena oportunidad en Chiclayo. En el partido de ida, los celestes no supieron mantener una ventaja de dos goles y terminaron igualando frente a Juan Aurich en los minutos finales.

"No quiero pecar de soberbio, pero el miércoles creo que lo ganamos en el Nacional”, señaló el entrenador argentino demostrando la seguridad que existe en la escuadra celeste. 

Para el encuentro de este miércoles, el técnico de Sporting Cristal realizaría algunos cambios en relación del once que empezó las acciones contra Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre.

Jorge Cazulo volvería a la volante de Sporting Cristal luego de cumplir su fecha de suspensión. Lo mismo pasaría con Renzo Revoredo, quien retornaría a la zaga celeste. Además, Maximiliano Núñez sería titular por la banda derecha ante Juan Aurich

Mira en YouTube los goles del empate 2-2 entre Juan Aurich y Sporting Cristal:


En Juan Aurich el empate conseguido ante Sporting Cristal en casa los llenó de moral. A pesar de no haber ganado como local, la paridad conseguida en los últimos cuatro minutos le devolvió la confianza.

Por eso para el cotejo contra Sporting Cristal, Juan Aurich confía en conseguir su segundo campeonato nacional sobre todo porque sabe que en la definición del Play Off los goles de visita no valen doble así como tampoco cuenta el resultado global.

El técnico de Juan Aurich, Roberto Mosquero, fue crítico con la actitud de su equipo y confía en mejorará el rendimiento de sus jugadores ante Sporting Cristal en el segundo juego del Play Off.

"Estoy muy incómodo porque una final no se juega de esa manera. Yo he jugado finales y sé que así no se debe jugar. Espero que el equipo reaccione y cambie de actitud. Debemos ajustar más cosas en el equipo", dijo Mosquera.

Frente a Sporting Cristal, Roberto Mosquera modificaría el sistema de juego y alinearía una defensa con tres zagueros. El panameño Harold Cummings, quien ingresó por Edgard Balbuena en Chiclayo, sería titular en Juan Aurich.

Edgard Balbuena, quien fue protagonista en el primer partido del Play Off por su bajo rendimiento y fallar un penal, se mantendría como titular en el once que presente Juan Aurich ante Sporting Cristal.

Víctor Hugo Carrillo será el árbitro del encuentro de este miércoles en el Estadio Nacional. Si Sporting Cristal y Juan Aurich empatan, se jugaría un tercer partido en el Mansiche de Trujillo el próximo domingo 21.     

ALINEACIONES PROBLABES
Sporting Cristal: Penny; Chávez, Revoredo, Abram, Yotún; Cazulo, Lobatón, Calcaterra; Núñez, Ávila y Blanco.
Juan Aurich: Delgado; Ramos, Balbuena, Cummings; Vílchez, Rojas, Céspedes, Cuba, Viza; Pacheco y Rengifo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC