Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal perdió 2-1 con Melgar por el Torneo Clausura

Sporting Cristal perdió de local 2-1 contra FBC Melgar en el estadio Alberto Gallardo. Los rimenses pasan por un mal momento en el campeonato local

Sporting Cristal perdió de local 2-1 contra FBC Melgar en el estadio Alberto Gallardo. Los rimenses pasan por un mal momento en el campeonato local

Sporting Cristal perdió de local 2-1 contra FBC Melgar en el estadio Alberto Gallardo. Los rimenses pasan por un mal momento en el campeonato local. (Foto: USI)

Sporting Cristal agudizó su crisis en el Torneo Clausura del presente año. El conjunto celeste cayó en condición de local (1-2) frente a FBC Melgar. Con ese resultado se alejan cada vez más de los primeros lugares del certamen local.


La visita manejó con tranquilidad gran parte del tiempo. El gol arequipeño fue obra del veterano atacante Ysrael Zúñiga (15'). El popular 'Cachete' venció el arco de Sporting Cristal con un certero cabezazo.


El cuadro cervecero tuvo la oportunidad perfecta para igualar el score rápidamente gracias a un penal. Sin embargo, Gabriel Costa falló su disparo, el cual fue controlado por Diego Penny.


Afortunadamente para los intereses rimenses, Jorge Cazulo encontró la igualdad (41') tras un error del golero de FBC Melgar. Su testarazo acabó dentro de las redes rivales.


Parecía que el resultado quedaría de esa manera, pero FBC Melgar volvió a ponerse arriba en el marcador gracias a un impecable tiro libre de Luis García. Aunque el portero de Sporting Cristal, Mauricio Viana, pudo haber hecho algo más para controlar el remate.



Así jugaron:


Sporting Cristal
: Viana; Chávez, Cazulo, Ballón, Abram; Ysique, Ortíz, Oliva; Costa, Ávila, Sandoval.

FBC Melgar: Penny; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Arce, Arias, Cedrón; Fernández, Zúñiga, Boumediene.


LA PREVIA


Los celestes dirigidos por Pablo Zegarra llegan con tres derrotas consecutivas y se ubican en el fondo de la tabla. Sporting Cristal ha complicado seriamente sus chances de alcanzar algún torneo internacional el próxima año.

Cristal suma 50 puntos en la tabla acumulada y se encuentra en novena posición. Muy lejos de la zona de Libertadores, los cerveceros tienen más cerca un cupo a la Copa Sudamericana. El séptimo lugar lo ocupa Sport Rosario con 54 puntos.

En el Torneo Clausura con cinco unidades en siete partidos disputados están prácticamente fuera de carrera.

Melgar, por su parte, con el mexicano Enrique Meza en la dirección técnica tras la salida de Juan Reynoso, aún lucha por el título del Clausura. Los arequipeños tienen 11 puntos y están a ocho del líder Real Garcilaso.

Se espera un partido abierto por la propuesta ofensiva de ambos equipos. Además, tienen la necesidad de sumar para ubicarse mejor tanto en el Torneo Clausura como en la tabla acumulada.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada