Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Sporting Cristal fue contundente y en un partido entretenido, derrotó por 2-0 a Real Garcilaso por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga 1. Calcaterra, Távara y Palacios fueron los encargados de darle la victoria a los celestes.

Sobre los 11 minutos de la primera mitad, el conjunto local realizó una gran cantidad de pases, para que luego el balón termine en los pies de Calcaterra, quien definió entre las piernas de Ferreyra.

A los 30 minutos del encuentro, Távara aprovechó un rebote sobre el área grande de Real Garcilaso y con un gran remate, colocó el 2-0 a favor de los suyos.

Finalmente, en el último ataque de los celestes en el encuentro, un rebote de Ferreyra quedó en los pies de Palacios, quien remató potente y selló la goleada.


Sporting Cristal continuará con su lucha por alcanzar el primer lugar -que ahora le pertenece a Universitario-, cuando reciba a Real Garcilaso. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal vs. Real Garcilaso: horarios del partido

México - 11:00 a.m. Ecuador - 11:00 a.m. Perú - 11:00 a.m. Colombia - 11:00 a.m. Venezuela: 12:00 p.m. Bolivia - 12:00 p.m. Paraguay - 12:00 p.m. Argentina - 1:00 p.m. Chile - 1:00 p.m Uruguay - 1:00 p.m. España - 6:00 p.m.

El compromiso que tendrá Sporting Cristal -y la jornada en sí- se desarrolla previo a la fecha FIFA, en la que la selección peruana disputará dos duelos amistosos. Y debido a esta situación, el elenco rimense no podrá contar sus convocados al equipo mayor, Patricio Álvarez y Christofer Gonzales.

Sporting Cristal sí tendrá disponible a los futbolistas considerados en la selección peruana Sub 23, para los choques amistosos frente a Colombia, con miras al Torneo Preolímpico Sudamericano de 2020.

Sobre esta situación que ha perjudicado a Sporting Cristal, el entrenador Manuel Barreto se manifestó en conferencia de prensa e invitó a analizar si era conveniente fichar jugadores, habituales en la selección.

"Hay jugadores que se pierden el 30 por ciento de partidos con sus clubes . Después los clubes tendrían que evaluar si les conviene o no contratar jugadores de selección si sigue esta medida. Es un tema muy profundo", dijo Barreto.

"Por supuesto que a todos les gusta estar en la selección, pero pienso que también les gustaría jugar este partido con su equipo. Se pierde de vista un poco al hincha que quiere ver jugar a su equipo titular. Después uno es perjudicado y eso no debería ser", añadió.

Sporting Cristal (3° con 17 puntos), se presentará tras el empate a uno ante UTC en Caajamarca. El cuadro celeste está obligado a ganar para presionar a Universitario (1° con 22), que chocará en la tarde del domingo con Sport Boys.

Real Garcilaso viene de cortar una racha de cinco encuentros sin ganar, con la goleada de 4-0 frente a Sport Boys. El conjunto cusqueño es decimoquinto con 7 unidades.

"Va a ser un lindo encuentro, jugar contra un club grande motiva y esperemos hacer un gran partido, y lograr el triunfo. Cristal tiene un gran equipo", anticipó Alexis Cossío, de Real Garcilaso, en entrevista en Radio Ovación.

Sporting Cristal vs. Real Garcilaso: ¿dónde se ubica el estadio?