César Payovich llegó a la Universidad San Martín a inicios del 2021. (Foto: Archivo)
César Payovich llegó a la Universidad San Martín a inicios del 2021. (Foto: Archivo)
Redacción EC

La Universidad San Martín jugará la final de la fase 1 de la Liga 1 ante Sporting Cristal. Los santos vencieron por 1-0 a Deportivo Municipal y terminaron la primera etapa del torneo como líderes absolutos del Grupo A, accediendo de manera directa a la definición.

Tras el partido disputado en el estadio Monumental de Ate, el técnico santo, César Payovich, aplaudió el trabajo de sus jugadores y explicó por qué salieron victoriosos en el Grupo A.

Estoy contento por mis jugadores”, inició el argentino. “Nadie nos regaló nada, fuimos siempre competitivos y considero que somos justos finalistas en este torneo. Acá ningún equipo con que el jugamos nos pasó por encima o nos vapuleó. Nada de eso”, agregó.

Los santos llegarían golpeados a la definición con los de Roberto Mosquera luego de sufrir la lesión de Penny, portero titular y capitán del equipo. “Si bien a ningún técnico le agrada que sus jugadores se lesionen, estuve tranquilo cuando Ynamine reemplazó a Diego porque acá somos un grupo y él trabaja de la misma forma como lo hace Penny. Él sabe todo y, gracias al cielo, atrapó esa pelota difícil sobre el final y terminó nuestro arco, una vez más, en cero”, explicó Payovich.

El técnico, para motivar a sus futbolistas, les dio una charla antes del encuentro. “Les dije que jueguen tranquilos, que esto era una final y que agradezcan al cielo por la oportunidad que muchos quisieran estar. Al final, se ganó y jugaremos la final de este torneo”, dijo el DT.

Payovich explicó que la final ante Sporting Cristal “será durísima”. “Ellos se prepararon bien para la Copa Libertadores. Tengo el mayor de los respetos por este equipo pero créanme que daremos dura batalla. Es una final y como tal la vamos a encarar. Realmente sería hermosa ganarla y campeonar, tal como lo hizo en alguna oportunidad mi gran amigo el ‘Maño’ Ruiz, quien hoy está en el cielo”.

La final de la fase 1 de la Liga 1 estaba pactada para desarrollarse el 23 de mayo, según lo confirmó el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio. Sin embargo, el calendario tuvo que moverse ligeramente, por lo que recién se disputará la jornada final de la Primera Fase en la fecha indicada.