Sporting Cristal y San Martín jugarán la final de la Fase 1 de la Liga 1. (Foto: Liga 1)
Sporting Cristal y San Martín jugarán la final de la Fase 1 de la Liga 1. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

y son los finalistas de a de la y definirán al ganador en un partido único. Celestes y Santos continúan con sus entrenamientos a la espera de la confirmación del horario para el tan esperado partido. Sigue los detalles a través de la web de El Comercio.

MIRA: Partidos de hoy, 25 de mayo: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

El cuadro de Roberto Mosquera confirmó su presencia en la final tras ganar ocho de los nueve partidos disputados por el Grupo B. La única y dolorosa derrota de Sporting Cristal fue en la última fecha de la Liga 1 ante la Universidad César Vallejo por un 3-0.

Tras el pitazo final, el técnico celeste mostró su preocupación por la gran posibilidad de no poder contar con sus futbolistas en la final de la Fase 1 de la Liga 1 por estar convocados a la selección peruana: Jhilmar Lora, Martín Távara y Christopher González. Mosquera habría solicitado a los organizadores del campeonato local esperar un poco para no verse perjudicado.

En tanto, San Martín esperó hasta la última fecha del Grupo A para confirmar su presencia ante los rimenses. Franco Zanelatto fue el autor del único gol que le valió a los Santos la clasificación. Luego de siete años, el equipo de César Payovich llega meterse en una zona tan importante del camponato local.

Posible fecha y horario

Al inicio de la temporada, el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio señaló que la final se jugaría el 23 de mayo, pero el calendario tuvo algunas modificaciones por lo que no se pudo desarrollar en la fecha pactada.

El Sporting Cristal y San Martín tiene como fecha tentativa jugarse este sábado 29 de mayo. Sin embargo, no se descarta que el duelo pueda jugarse el 30 de este mes a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional. En los próximos días se espera la programación oficial para conocer al ganador de la Fase 1 de la Liga 1.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...