Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Sport Huancayo en la ida de la final del Torneo de Verano

Sport Huancayo no pudo de local ante Sporting Cristal y empataron 1-1 por la primera final del Torneo de Verano 2018 en el Estadio de Huancayo

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo: por la primer final del Torneo de Verano 2018. (Foto: USI)

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Sport Huancayo por la primer final del Torneo de Verano 2018. (Video: GolPerú -Foto: USI).

Sport Huancayo no pudo sacar ventaja en su estadio y empató 1-1 ante Sporting Cristal  por la primera final de Torneo de Verano 2018. Los celestes tienen que ganar para quedarse con el primer certamen del año. 

El 'Rojo Matador' dominó el encuentro pero Sporting Cristal supo ser paciente para hacer daño. Lo celestes esperaron el mejor momento para atacar y así abrieron el marcador. A los 36 minutos, Flavio Gómez se juntó con Emanuel Herrera, quien eludió a dos defensas. El delantero le cedió el balón a Gabriel Costa para que marque el primero del partido. 

Huancayo apeló a los centros hacia Neumann pero en la primera parte fue muy bien controlado por Merlo. El goleador paraguayo no tuvo una buena tarde y tuvo que esperar hasta la segunda mitad, para tener una oportunidad clara de gol. 

Marcos Lliuya sacó un potente remate y el balón chocó en el codo de Omar Merlo. El árbitro del partido no dudo en sancionar penal. El encargado de rematar fue Neumann quien puso el empate a los 65'. 

Todo se definirá en el encuentro de vuelta que se jugará el sábado 12 de mayo en el estadio Nacional. El encuentro fue programado para las 8:15 p.m.


Así jugaron: 
Sport Huancayo: J. Pinto, M. Delgado, C. Cleque, R. Colombo, S. Lojas, V. Peña, R. Salcedo, A. Rojas, M. Lliuya, C. Neumann,J. Deza. Entrenador: M. Grioni.

Sporting Cristal:  P. Álvarez, J. Céspedes, O. Merlo, R. Revoredo, J. Madrid, J. Ballón, J. Cazulo,H. Calcaterra, G. Costa, F. Gómez, E. Herrera. Entrenador: M. Salas.

Incidencias del partido:


Previa
El ‘Rojo Matador’ tendrá el apoyo de su gente para poder enfrentar esta primera final a la que llegó tras una dura disputa frente a Melgar, a quien pudo superar en la tabla luego de aquel empate de local 1-1 en la última fecha.

Sport Huancayo consiguió sumar 27 puntos en 14 jornadas disputadas, dejando en el segundo lugar a los arequipeños con 25 unidades. El paraguayo Carlos Neuman es el máximo goleador de los de Grioni con 13 anotaciones.

Sporting Cristal fue ganador del Grupo A fechas antes a que termine el Torneo de Verano, los de La Florida se volvieron inalcanzables con 33 unidades, dejando a su más cercano perseguidor con apenas 20 puntos.

Mario Salas cuenta en su plantilla con el goleador del campeonato, Emanuel Herrera anotó 17 goles en el Torneo de Verano, siendo el último en el empate 3-3 en el estadio Monumental frente a Universitario.

Cabe señalar, que la segunda final se disputará el sábado 12 de mayo en el Estadio Nacional. Las pre-venta de entradas se realiza online a través de Teleticket.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada