Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Rosario y sacó lustre a título del Torneo Apertura

Sporting Cristal alcanzó un triunfo sobre la hora con doblete de Gabriel Costa ante Sport Rosario por la última fecha del campeonato 

Sporting Cristal alcanzó un triunfo sobre la hora con doblete de Gabriel Costa ante Sport Rosario por la última fecha del campeonato. (Video: GOL PERÚ)

Sporting Cristal alcanzó un triunfo sobre la hora con doblete de Gabriel Costa ante Sport Rosario por la última fecha del campeonato. (Video: GOL PERÚ)

Sporting Cristal derrotó con susto a Sport Rosario por la fecha 15 del Torneo Apertura. El cuadro rimense se consagró campeón antes de jugar y le sacó lustre al título ante los huaracinos que fueron un rival muy incómodo pata los locales.

En la primera parte, Cristal fue superior, pero le costó vulnerar el arco que defendió a gran nivel el joven portero visitante, Barbieri.

Josepmir Ballón tuvo la más clara. De todos modos, fue pobre lo ofrecido por las bandas celestes.

En el complemento, Cristal tuvo que esperar hasta el minuto 73, cuando Gabriel Costa anticipó a la defensa visitante y marcó el primero.

Parecía que todo estaba cerrado, pero Sebastián Ternero igualó el cotejo a los 80 minutos de juego, para preocupar a todos los asistentes al estadio Alberto Gallardo.

Finalmente, y en tiempo de descuentos, Gabriel Costa apareció para anotar un espectacular gol de pierna izquierda que dejó sin reacción a Barbieri.

La fiesta se desató al finalizar el encuentro. Cristal es el justo campeón del Torneo Apertura.

Así alinearon:

Sporting Cristal:
 P. Álvarez, J. Céspedes, R. Revoredo, R. Garcés, J. Madrid, J. Ballón, J. Cazulo, H. Calcaterra, G. Costa, F. Gómez, E. Herrera.

Sport Rosario: J. Barbieri, J. Tapia, F. Jasaui, C. Beltrán, E. Rossi, R. Andía, A. Gonzáles, C. Uribe, S. Ternero, C. Olascuaga, A. Murialdo.

MINUTO A MINUTO

Sporting Cristal es inalcanzable en el Torneo Apertura como en la tabla de puntajes acumulado. Pero aún no es el campeón nacional porque le resta el Torneo Clausura que empieza aún la próxima semana. Sin embargo, Mario Salas tiene objetivos claros: hacer historia con los rimenses y su próxima meta es superar los 100 puntos en la tabla de puntaje acumulado.

Y para eso tiene que ganar todo lo que reste, incluyendo la última fecha del Torneo Apertura ante un Sport Rosario que ha sido un club muy complicado en condición de visitante y que seguro saldrá a robar protagonismo con el único objetivo de sumar de a tres.

Tres puntos que le permitirán al irregular cuadro huaracino alejarse de la zona de descenso y escalar posiciones para meterse a algún certamen internacional la próxima temporada como mínimo. Es cierto que el plantel de Sport Rosario es bastante corto, pero el deseo de los jugadores por sacar esto adelante es grande. Y qué mejor que aguarle la fiesta en casa a los celestes.

El primer finalista y candidato a ganar el título nacional, sale a sacarle lustre a su segunda corona de la temporada. No es tiempo de especular porque todos los puntos siguen siendo importantes para los de Mario Salas, pero Sport Rosario sale dispuesto a aguarles la fiesta.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Marcos López, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas

Sport Rosario: Juniors Barbieri; Ronaldo Andía, Victor Rossi, John Tapia, Farid Jassaui; Antonio Gonzales, Carlos Beltrán, Carlos Uribe, Carlos Olascuaga, Rolando Arrasco; Alan Murialdo.
DT: Fernando Nogara

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada