MDN
Sporting Cristal vs. Unión Española: mejores imágenes del partido por Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Redacción DT

Sporting Cristal avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 al golear 3-0 a Unión Española de Chile en partido de vuelta de la segunda fase disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Sporting Cristal goleó 3-0 a Unión Española y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

 

El peruano Sporting Cristal ganó con goles de Cristian Palacios de penal, Cristian Ortiz y Christofer Gonzáles, también de penal.

Unión Española salió a la cancha con la urgencia de abrir el marcador para intentar remontar los tres goles anotados por Cristal en su visita a Santiago de Chile.

Sin embargo, Mauro Caballero, quien lideraba el ataque austral, fue amonestado por el árbitro por una jugada peligrosa que terminó en falta contra el defensa Jair Céspedes.

Sporting Cristal se metió entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana. (Foto: Giancarlo Ávila)
Sporting Cristal se metió entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana. (Foto: Giancarlo Ávila)

Después Galdames cometió una falta contra Cristian Palacios, que el árbitro sancionó como penal a favor de Cristal, que el mismo Palacios ejecutó hacia el palo izquierdo a los 27 minutos.

El club peruano, dirigido por el argentino Claudio Vivas, jugó con comodidad e intentó aumentar el marcador, pero Unión Española apeló al choque y bloqueó a su delantera.

A los 43 minutos Cristian Ortiz anotó el segundo gol para Cristal con un potente cabezazo que se estrelló en la portería de Sánchez.

Sporting Cristal vs. Unión Española: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Sporting Cristal vs. Unión Española: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)

En el segundo tiempo, Christofer Gonzáles marcó el tercero, también de penal, por una falta de Galdames contra Fernando Pacheco.

Cristal quiso más y remató al arco contrario con Cazulo y Pacheco, pero sus disparos salieron desviados, mientras que Unión Española intentaba descontar infructuosamente con remates desde fuera del área de Mansilla.

Sporting Cristal vs. Unión Española: alineaciones

Sporting Cristal vs. Unión Española: incidencias

PREVIA

Sporting Cristal tiene medio boleto en octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias a su victoria (3-0) sobre Unión Española, en el choque de ida, en tierras chilenas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva.

Sporting Cristal vs. Unión Española: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (miércoles 29 de mayo)

Unión Española cayó 3-0 ante Sporting Cristal en Chile por ida de la segunda fase de la Sudamericana | VIDEO. (Video: DirecTV Sports / Foto: AFP)

Sporting Cristal juega normalmente sus partidos internacionales en el Estadio Nacional de Lima, pero esta vez solo tenía disponible el estadio del Alianza Lima, según explicó en conferencia de prensa el entrenador del club rimense, el argentino Nelson Vivas.

"Nosotros como comando técnico dijimos que el piso de Matute era mejor. Después, si la tribuna es azul y blanca... bueno, se puede pintar de celeste. Pintémosla de celeste, con camisetas, cartones", comentó Vivas.

"Alentemos al equipo, porque Unión Española supo aprovechar su reglamento, viene descansado y la llave aún está abierta", advirtió el técnico.

Sporting Cristal vs. Unión española: los rimenses van por un nuevo triunfo en el certamen continental. (AFP)
Sporting Cristal vs. Unión española: los rimenses van por un nuevo triunfo en el certamen continental. (AFP)

Para este partido de Sporting Cristal, Vivas recuperará a los centrocampistas Jorge Cazulo y el argentino Cristian Ortiz, autor de dos goles en el partido de ida. Con el que no podrá contar es con Patricio Arce, que estará de baja un mes, por una lesión.

Está previsto que vuelvan al once el delantero Fernando Pacheco y el defensa Johan Madrid, quienes no jugaron en la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú, donde los celestes cayeron por 2-3 ante el Melgar.

Cazulo y Pacheco contaban con una suspensión; Ortiz padecía problemas físicos, mientras que Madrid tuvo descanso para afrontar en forma el compromiso internacional.

Por su parte, Unión Española, que se ubica tercero en la tabla del torneo profesional de fútbol chileno, buscará estar más cerca de un milagro para superar el duro revés sufrido el martes de la semana pasada.

El estratega chileno Fernando Díaz aseguró tras el partido anterior que no bajarán los brazos en la revancha ante el conjunto incaico y que irán a luchar a Lima. "Si el rival te pudo hacer tres goles, nosotros también podemos hacerlos", sostuvo Díaz.

Sporting Cristal vs. Unión Española: probables alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Cristian Ortiz, Gerald Tavara, Christofer Gonzales, Cristian Palacios y Fernando Pacheco. DT: Claudio Vivas.

Unión Española: Diego Sánchez; Mario Larenas, José Manuel Aja, Thomas Galdames, Felipe Seymour, Luis Pavez, Yulian Mejía, Rodrigo González, Mauro Maureira; Misael Dávila y Mauro Caballero. DT: Fernando Díaz.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC