Universitario y Sporting Cristal ya se enfrentaron en la fecha 5 de la Fase 1 | Foto: @LigaFutProf
Universitario y Sporting Cristal ya se enfrentaron en la fecha 5 de la Fase 1 | Foto: @LigaFutProf
Redacción EC

Mediante sus redes sociales oficiales, la Liga 1 confirmó las fechas de los partidos correspondientes hasta la quinta fecha de la Fase 2. El partido más atractivo será el Sporting Cristal ante Universitario por la cuarta jornada el 3 de agosto a las 19:30. El estadio se confirmará en los próximos días.

Antes del encuentro, Universitario deberá enfrentar a UTC de Cajamarca y C. Mannucci, mientras que los celestes harán lo propio también ante Mannucci y luego ante Deportivo Municipal.

Debido a la participación de Sporting Cristal en la Copa Sudamericana, los rimenses llegarán con más minutos jugados. Su encuentro ante la Universidad San Martín tuvo que suspenderse para que los jugadores no lleguen con demasiada carga física a la competencia internacional.

Al término de la primera fecha, Universitario logró sacar un empate (2-2) ante Alianza Atlético. Los cremas se habían puesto en ventaja con tanto de Gerson Barreto. El equipo de Sullana remontó con los goles de Carlos Ascues y José Guidino, pero sobre los últimos minutos, Piero Quispe puso la paridad.

Por el lado de Sporting Cristal, los dirigidos por Roberto Mosquera superaron (4-2) a la Academia Cantolao. Jhon Marchán, Percy Liza, Alejandro Hohberg y Christofer Gonzáles anotaron para los celestes. Descontaron Brayan Reyna y Jesús Castillo.

Mientras que el equipo de Ate llega sin convencer en lo futbolístico, el actual campeón del fútbol peruano no pierde desde hace seis fechas. Su última derrota fue en su visita a Sao Paulo por la Copa Libertadores.