Sporting Cristal y San Martín fueron los ganadores del Grupo B y A, respectivamente. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Sporting Cristal y San Martín fueron los ganadores del Grupo B y A, respectivamente. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Ya tenemos oficialmente a los dos finalistas de la Fase 1 de la Liga 1. Sporting Cristal fue el primero en asegurar su presencia en esa instancia haces una jornadas, y este domingo, San Martín se sumó a la pelea por proclamarse ganador de la primera etapa del campeonato peruano.

San Martín hizo la tarea y derrotó 1-0 a Deportivo Municipal, con gol de Franco Zanelatto, resultado que le permitió ser imposible de alcanzar para sus más cercanos perseguidores. Al final, la tabla del Grupo A acabó con los ‘Santos’ como líderes, con 19 puntos, dejando atrás a Ayacucho FC (15), que empató con Cantolao.

Por su parte, Sporting Cristal terminó la serie B el reciente sábado, con la caída (3-0) a manos de la Universidad César Vallejo, y perdió también el invicto. Eso sí, el cuadro rimense siempre fue el líder y registró 24 unidades, seis más que los ‘Poetas’, que ocuparon el segundo lugar.

El choque entre Sporting Cristal y San Martín, cuyo ganador se clasificará a la Copa Libertadores y obtendrá un cupo para los playoffs por el título nacional, está pendiente de programación, aunque el enfrentamiento se podría dar el domingo 30 de mayo.

Sporting Cristal, antes de verse las caras con el cuadro de Santa Anita, chocará el martes 25 de mayo con San Paulo en el Morumbí, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.