Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Tabla acumulada: las posiciones tras fallo del TAS

A dos fechas del final del Clausura, el TAS resolvió devolverle a Real Garcilaso los puntos perdidos ante Juan Aurich y Alianza Atlético en el Apertura. De esta manera, quedó definido el descenso

Alianza Lima viajará hasta el Cusco para enfrentarse a FBC Melgar. Por su parte, Sporting Cristal tratará de salir de la crisis frente a San Martín

Faltan dos fechas para que se definan las posiciones de la tabla acumulada. (Foto: ADFP)

A solo dos fechas para que concluya el Torneo Clausura, último certamen del año en el fútbol peruano, el TAS resolvió devolverle a Real Garcilaso los puntos perdidos contra Juan Aurich y Alianza Atlético.

En el Apertura, Juan Aurich y Alianza Atlético reclamaron por una supuesta mala inscripción del paraguayo Carlos Neumann, que le costó a Real Garcilaso la pérdida de seis puntos. Ahora, el TAS le devolvió las unidades a los cusqueños, con lo que chiclayanos y sullanenses quedan descendidos a falta de dos partidos por jugar.

La tabla acumulada suma los puntos de los clubes en todos los campeonatos del año en el fútbol peruano, es decir, Torneo de Verano, Apertura y Clausura.

Tabla acumalada

(Foto: ADFP)

¿Por qué es importante la tabla acumulada? De aquí saldrán los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana 2018, así como los dos equipos descendidos.

Los cuatro primeros clubes jugarán la Copa Libertadores del próximo año, mientras que los equipos que ocupen del quinto al octavo lugar irán a la Sudamericana. Los dos últimos conjuntos perderán la categoría. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada