Teddy Cardama recordó a su hijo fallecido tras salvar al Sport Boys del descenso | Foto: @sportboys
Teddy Cardama recordó a su hijo fallecido tras salvar al Sport Boys del descenso | Foto: @sportboys
Redacción EC

volvió a firmar una irregular campaña en el fútbol peruano y se comprometió con el descenso. Sin embargo, el club rosado, de la mano de Teddy Cardama, logró asegurar el último sábado su permanencia en la .

MIRA: Sport Boys venció 2-0 a Alianza Lima y aseguró su permanencia en la Liga 1

La victoria por 2-0 ante Alianza Lima, con doblete de Sebastián Penco, le permitió al Sport Boys salvarse de la baja a falta de dos fechas de la conclusión de la Fase 2 de la Liga 1. El logro conmovió a Teddy Cardama, quien se lo dedicó a su hijo fallecido.

“Un beso para ‘Teddycito’, sabe que le prometí esto y quiero hacérselo llegar también a su hermana, porque me pidió que le prometiera que salváramos al equipo de sus amores”, expresó Cardama a las cámaras de Gol Perú.

“Con la ayuda de todos los integrantes del club, desde la utilería, la parte logística, técnica y jugadores pudimos lograr esto. Me voy feliz por haber cumplido esa promesa con él. Un beso, hijo”, dijo mirando al cielo el técnico de 54 años.

Teddy Cardama había abandonado por un tiempo la dirección técnica en el fútbol peruano para ayudar a su hijo en la lucha contra la leucemia. Lamentablemente, “Teddycito” falleció en abril de este 2020.

Teddy Cardama le dedicó la permanencia del Sport Boys a su hijo fallecido | Video: Gol Perú

Cinco meses después, Cardama fue anunciado como nuevo técnico del Sport Boys con el objetivo de lograr la permanencia en la Liga 1. En aquel entonces, el entrenador dijo que una de las razones para firmar por el club chalaco era cumplirle una promesa que le pidió su hijo antes de partir.

“Una semana antes de partir me dijo que vuelva al fútbol, a dirigir, y si es al Boys mucho mejor. Eso también me impulsó a estar acá”, indicó Cardama horas después de firmar por la ‘Misilera’.

Así, el técnico de 54 años logró su principal objetivo, pese a algunas complicaciones que tuvo en el camino. Cardama permitió que el club rosado sume 21 puntos en la tabla acumulada, que se resumen en seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Resumen: Alianza Lima vs. Sport Boys (Video:GOLPERU)