De Tejada a Alianza: las confesiones deportivas de Martínez
De Tejada a Alianza: las confesiones deportivas de Martínez
Redacción EC

La presentación de en dejó algo más que una que otra historia farandulera, también tuvo confesiones del ámbito deportivo. Ayer, por ejemplo, el ex capitán de contó que tuvo la posibilidad de jugar por Alianza Lima.

LA HISTORIA DE ALIANZA. Martínez jugaba en San Agustín. Según su relato, había campeonado en y estaba a la espera del llamado de la ‘U’, equipo que lo había cedido a préstamo. Roberto cuenta que era “muy amigo” de los jugadores de Alianza Lima, entre ellos el ‘Potrillo’ Escobar, que luego sufrirían la tragedia del Fokker. Bajo ese marco, los íntimos habían hablado con Agustín Merino –presidente blanquiazul– “para ver la posibilidad de que  me vaya a Alianza”. “Me cita Agustín en su oficina –una funeraria– y ni siquiera entré a la reunión, me dio pánico”, dijo. Luego firmaría por los cremas y sería capitán, logrando cinco títulos nacionales con el club de sus amores.

LA HISTORIA CON TEJADA. No es algo que suceda todos los días. Roberto recordó que en la ‘U’ los enviaron a someterse a varios exámenes médicos. Uno de ellos tenía que ver con el árbitro Alberto Tejada, quien era urólogo. “Tenía un poco de roche”, dijo Martínez porque sabía que “en cualquier momento” vería al juez en un campo de fútbol. Roberto cuenta que Tejada sacó “como un taburete y me dice ‘párala acá’”. Pero ahí no quedó la cosa. Durante un clásico en el que cometió falta contra Waldir Sáenz, Martínez cuenta que Tejada le sacó amarilla y lo amenazó con expulsarlo. No obstante, le contestó: “Si tú me expulsas, yo le cuento al Perú que me has agarrado los testículos”. A lo que Tejada replicó: “Cuente usted eso y yo le cuento al Perú que le encontré sífilis”.