Teófilo Cubillas y una dura crítica a la campaña de Alianza

es una voz autorizada para hablar sobre . El ídolo del equipo íntimo estuvo presente en Matute para celebrar la Navidad del niño blanquiazul, evento que él organiza desde hace 39 años. Ahí lo abordó DT El Comercio. Su crítica al equipo por la campaña 2016 es contundente.

"Quiero que el equipo que defienda los colores de Alianza esté integrado por verdaderos profesionales, jugadores responsables y que ameriten su presencia en esta institución. Que la hinchada pueda retirarse de este estadio feliz. En el fútbol se gana y se pierde, pero si por ahí no se da un resultado positivo, que la gente al menos diga que se esforzaron. No quiero ir en contra de nadie, pero la verdad este año no he visto un solo partido de Alianza. Me sentía tristísimo por lo resultados y que los hinchas se retiren mal por una derrota. Me daba rabia", dijo Teófilo Cubillas

El mítico jugador de la selección peruana pidió a los jugadores que le "devuelvan" a los aficionados blanquiazules lo que todos están esperando: el título.

"Que los muchachos se comprometan. Que expresen, se exijan y le devuelvan a Alianza lo que todos queremos y estamos esperando", manifestó.

Asimismo, Teófilo puso como ejemplo la temporada 2016 del Barcelona de Guayaquil y se preguntó por qué Alianza no puede hacer lo mismo.

"Tuve la oportunidad de ver a Barcelona de Ecuador. Me quedé maravillado. Llevaban 17 partidos en casa y todos habían ganado. No por 1-0, sino por tres o cuatro goles con el estadio colmado de espectadores. ¿Por qué Alianza no lo puede hacer? Me preguntaba. Sería lo ideal. No hay nada imposible. Querer es poder. Se extraña un campeonato de Alianza. Los años pasan y nos quedamos con las ganas. Lo triste es que ni siquiera al final se diga que estuvimos ahí. O por un pelo", finalizó.

Esto falta para que Chemo del Solar sea técnico de (Por ) — El Comercio (@elcomercio)