Tornel del Inca: Alianza Atlético perdió por WO ante UTC
Tornel del Inca: Alianza Atlético perdió por WO ante UTC
Redacción EC

Aunque suene increíble, el Torneo del Inca ya tiene un WO. La Comisión de Justicia de la AFPF determinó que Alianza Atlético pierda ante UTC en el duelo que no se pudo disputar el pasado 13 de marzo.

Los tres puntos del partido irán para el UTC con un resultado de 3-0, mientras que Alianza Atlético tendrá que pagar 10 UIT como multa. Lo mismo se repite para el partido de reserva, aunque en ese caso la multa es de 3 UIT.

El Alianza Atlético ante UTC no se jugó porque la Municipalidad cerró el Estadio Miguel Grau de Piura, sin embargo la Comisión de Justicia determinó que el cuadro norteño debió organizar el partido en otro estadio, porque ya sabía de su cierre.

El informe presentado por el comisario Alfredo Torres Moscoso fue analizado por la Comisión, que determinó el WO en favor del UTC. "La no realización del partido no obedece a un caso fortuito o de fuerza mayor", asegura la resolución  020-CJ-ADFP.

Alianza Atlético ha presentado un recurso de revisión para intentar que se reprograme el partido o en todo caso, reducir la multa de la que ha sido objeto.

Con esta resolución, Alianza Atlético se quedará con 3 puntos en el grupo B, mientras que UTC sumará 9 e igualará a Universitario en el segundo lugar.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas