Torneo del Inca: Alianza-Vallejo será la final, según lectores
Torneo del Inca: Alianza-Vallejo será la final, según lectores
Miguel Villegas

No es el equipo más contundente del Torneo del Inca, su gente sí. Fueron 15.089 hinchas a llenar Matute el último fin de semana y ayer, conocidas las llaves para jugar las semifinales, el 48% de los votantes en la encuesta de El Comercio cree que Alianza Lima llegará a la final del Torneo del Inca. El rival sería César Vallejo, el equipo de mejores números de esta primera parte del año.

Un 24% votó por una final entre Alianza y Real Garcilaso.

Los números del sondeo web de El Comercio tienen a Alianza como natural favorito. Su gente lo hace.


¿Cuáles son los argumentos futbolísticos que entusiasman a la hinchada aliancista? 1) La vuelta a los orígenes. Guillermo Sanguinetti ha optado por reorganizar su equipo a partir de jugadores de mejor pie (Cueva y Deza) y, en consecuencia, ha variado el plan 2014, que incluía pelotazo salvador a Guevgeozián como única arma. Eso le permite a Alianza Lima mayor explosión, más inventiva, y una química con el hincha que se traduce en la buena asistencia del domingo (y la casa llena que seguro habrá el que viene). 2) La imbatibilidad en casa: Alianza no pierde en Matute desde julio del 2013, cuando le ganó Vallejo. Han pasado casi dos años en que los íntimos no pierden en su cancha. 3) La defensa. Con Forsyth, pero sobre todo con Canales y Li por las bandas, Alianza es un equipo sólido atrás: solo le hicieron un gol de local (Ayacucho). Protegido en ambas áreas, son más los argumentos a favor que los que tiene en contra. Además de la inquebrantable fe.

De Vallejo, el rival que los internautas de El Comercio postulan como el otro finalista, esta sola lí- nea podría definirlo: es el que más ganó (8), el que más puntos hizo (24), el más goleador (24). Es, lejos, el mejor equipo provinciano del año y aunque no arrasa ni humilla, da la sensación de que usa los 90’ con la suficiente inteligencia para dar la estocada cuando menos lo imagina el rival.

Estos son los números. Faltan los partidos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC