Torneo del Inca: recuerda cómo se define a los 4 finalistas
Redacción EC

El Torneo del Inca, primer torneo del Descentralizado 2015, se inició el viernes 6 de febrero y solo faltan dos fechas para que finalice la primera ronda correspondiente a la fase de grupos. Ya se conocen a los equipos que tienen chances para clasificar como mejor segundo, por eso vale la pena recordar cómo se definirá al campeón de esta etapa.

REVISA LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 9

1. EL TORNEO DEL INCA AHORA TIENE UN VALOR DIFERENTE

Si el año pasado ofrecía un cupo directo a la Copa Libertadores (Perú 3), ahora deja esa chance en veremos, pero a cambio ofrece pase directo al Playoff-semifinal que determinará al campeón nacional. Esto siempre y cuando el ganador del Torneo del Inca se mantenga entre los 8 mejores del puntaje acumulado en el Apertura y Clausura.

2. TORNEO DEL INCA SE DEFINE EN UN SOLO PARTIDO

Será en el Estadio Nacional. Los ganadores de cada grupo (A,B,C) y el mejor segundo disputarán dos llaves que se determinarán por sorteo en partidos de ida y vuelta. Los dos vencedores jugarán la final en el mencionado partido único.

3. ¿CÓMO SE DETERMINA AL MEJOR SEGUNDO EN EL TORNEO DEL INCA?

Al ser un torneo con número de participantes impar (17), el grupo C (Alianza, Sport Huancayo, Ayacucho FC, Unión Comercio y Sport Loreto) solo pudo ser conformado por 5 clubes, lo que los obliga a disputar dos partidos menos (jugarán 8 cotejos mientras que el A y B, 10 partidos). Por ello la ADFP decidió que el promedio para definir al mejor segundo de los tres grupos salga de la división entre el puntaje obtenido y el número de partidos jugados.

4. OPCIONES AL TÍTULO NACIONAL

El campeón del Torneo del Inca (que esté entre los 8 primeros del acumulado), el campeón del Apertura, el campeón del Clausura y el equipo con mayor puntaje acumulado, disputarán un cuadrangular que se denomina Playoff semifinal. Se conformarán dos llaves por sorteo y se jugarán partidos de ida y vuelta. Los dos ganadores de las llaves disputarán la final en dos encuentros. No habrá tercer partido en caso de empate. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas