El U-Alianza no se jugará mañana, aseguró presidente de ADFP
El U-Alianza no se jugará mañana, aseguró presidente de ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), a través de su presidente Arturo Vásquez, anunció esta tarde que el lunes Universitario de Deportes deberá reprogramar el partido ante Alianza Lima debido a que la Onagi no brinda las garantías del caso.

"La Onagi, mediante resolución, desestimó la solicitud de garantías presentada por Universitario. En tal sentido, el club emitió una carta a la asociación para disputar el partido a puertas cerradas. Sin embargo, la sétima región de Lima desestimó las garantías. Es por eso que no se va realizar el partido por disposición de las autoridades. El lunes se va a tomar la decisión de cuándo se juega", dijo Vásquez. 

"El partido está programado. Hay un convenio firmado. Pero por los problemas suscitados no se va a jugar. Se evaluarán las causas y se verá el lunes qué pasa. Si Alianza se quiere presentar o pedir los puntos por Walk Over, ya lo veremos", agregó el directivo de la ADFP.

La fecha del encuentro podría ser el miércoles 16 de noviembre, un día después del Perú-Brasil. Además, habría la chance de jugarlo en provincia para evitar mayores problemas de seguridad.

Por la mañana, la ADFP resolvió, junto con los clubes, que el encuentro se juegue sin público. Sin embargo, la Sétima Región policial indicó que no brinda las garantías por tratarse de un pedido fuera de ley.

Clásico

"Lo único que necesitamos es seguridad afuera del estadio de parte de la policía y que los hinchas vean el partido en sus casas", aseguraron temprano en ADFP.  "Estamos gestionando eso. Todavía no se puede confirmar que se jugará el partido porque, pese a ser a puertas cerradas, también se necesitan permisos", dijo Arturo Vásquez, presidente de la ADFP en conferencia de prensa a primeras horas de la mañana.

El partido es importante porque Alianza Lima podría acercarse al cuarto lugar de la tabla de posiciones luego de confirmarse que ganó los tres puntos del clásico pasado. La decisión fue tomada por la CJ-FPF luego de comprobar la mala inscripción del jugador colombiano Juan Pablo Pino.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas