'U'-Alianza: las razones por las que podría ganar uno u otro
'U'-Alianza: las razones por las que podría ganar uno u otro

¿POR QUÉ GANA ALIANZA?

CHRISTIAN CRUZ

Gana Alianza porque es la oportunidad perfecta para ahuyentar a los fantasmas del 2013, cuando el fútbol no llegaba por ningún lado. Gana porque da la impresión de que este grupo apelará a la integración para encontrar un buen rendimiento. También porque Sanguinetti lo tomará como un examen para justificar una pretemporada en Europa en la que tuvo que competir a un nivel superior, sufriendo derrotas, pero conociendo otro ritmo de fútbol.

Gana Alianza porque su goleador, Mauro Guevgeozián, ya conoce el espíritu aliancista y cómo responder ante la hinchada. Y lo gana porque la zaga sigue contando con Ibáñez como pilar y se espera la consolidación de jóvenes como Aparicio y Trujillo. Gana Alianza porque ya es conocido el fútbol de su rival y porque en su actual plantel hay misterios por resolver. Y gana Alianza porque sería ideal arrancar así el 2014.
 

¿POR QUÉ GANA LA 'U'?

MIGUEL VILLEGAS 

El lunes pasé toda la mañana en el entrenamiento privado de Universitario. Pude hablar con Comizzo, con Ruidíaz, con Dalton. Pero, sobre todo, ser testigo de cómo marcha el campeón a un mes del título, a días del debut en la Copa. Verlo en las circunstancias más normales. Es decir, cuando nadie lo ve.

Y cuando nadie lo ve es cuando mejor se notan los detalles. Comizzo hizo de un buen grupo el mejor equipo que pudo. Y más que eso: es el argumento principal para arrancar esta campaña. En lo futbolístico, no hay que decirle a Olascuaga cómo arranca Christofer, o a Ruidíaz cuándo desdobla Rainer. Los movimientos se saben de memoria y solo había que hacerle insertos en defensa. Dalton, no es su culpa, tiene que jugar como para crack.

El conocimiento de un equipo es, a veces, convencimiento. La ‘U’ se conoce. Para esta noche, en el primer clásico, su ventaja es esa.