Redacción EC

Un empate, tres derrotas, cuatro goles en contra y uno a favor. Así se resume la participación de Universitario de Deportes en el Torneo del Inca 2014. Los cremas sumaron hoy una nueva derrota frente a en Espinar (1-0), aunque con un equipo alterno debido a que decidió guardar a los titulares de cara al partido del jueves ante en el estadio Monumental por la Copa Libertadores.

En una semana difícil luego de , quien hoy , el equipo estudiantil no pudo darle vuelta a la página y conseguir su primera victoria en el campeonato. Un punto tiene al equipo crema con un punto en el penúltimo lugar del Grupo B. De hecho, en el acumulado la 'U' estaría en el puesto 14.

El único gol del partido lo marcó , ex mundialista Sub-17. En una de las mejores jugadas elaboradas del partido, Correa abrió el marcador a los 56 minutos con un potente remate que resultó imposible de atajar para , quien terminó siendo la figura del cuadro crema. Y es que si no fuera por el 'Potro', la 'U' se hubiera ido goleado de Espinar. El desempeño del arquero fue clave para que eso no suceda.

Una de las pocas jugadas que los cremas generaron fue un cabezazo de , tras centro de por la izquierda, que atajó el arquero Diego Morales. Después, la 'U', a 3900 metros sobre el nivel del mar, se ahogó en sus propias ideas y no fue capaz de crear opciones de gol. Cienciano, por su parte, se conformó con el tanto a favor, aunque el árbitro Manuel Garay no le pitó un claro penal a favor.

El dilema de los cremas no acaba en esta jornada. Con cero puntos en la Libertadores tras dos jornadas disputadas, deberán ganar a Paranaense el jueves (9:30 p.m.) para mantenerse con vida en la Copa. En el torneo, además, recibirá el próximo sábado a la en el Monumental. ¿Cuál será el futuro del equipo?

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO