Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

La 'U' clasificó a la Sudamericana; Alianza perdió la chance

Universitario logró el último cupo a la Sudamericana tras vencer 2-1 a Cristal. Alianza empató 2-2 con Vallejo

La 'U' clasificó a la Sudamericana; Alianza perdió la chance

La 'U' clasificó a la Sudamericana; Alianza perdió la chance

Se metió por la ventana. Universitario de Deportes clasificó a la Copa Sudamericana 2016 tras vencer 2-1 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Premio doble: evitó que los rimenses ganen el Clausura y se metieron en el torneo internacional.

Universitario tenía que ganar a Cristal y esperar que Alianza Lima empate o pierda con César Vallejo en Matute. Los cremas cumplieron. Sin embargo, estuvieron fuera del torneo internacional durante mucho tiempo. 

Fue una definición de infarto. Alianza ganaba 2-0 a Vallejo y era mejor. No obstante, Montes descontó para los trujillanos y, al final del partido, Quinteros marcó el 2-2 final que le dio la clasificación a Universitario de Deportes.

Universitario logra por segundo año consecutivo clasificar a la Copa Sudamericana, en un 2015 en el que incluso estuvo cerca de los puestos de descenso. Junto a los cremas están clasificados Municipal y Sport Huancayo. 

El cuarto equipo que irá a la Sudamericana aún no está definido. Saldrá entre Cristal, Garcilaso, Vallejo y Melgar. El cuarto de este grupo, será Perú 1.

Resultados:

- Alianza Lima 2-2 César Vallejo
- Cristal 1-2 Universitario
- Melgar 4-1 Juan Aurich
- Unión Comercio 5-2 Sport Loreto

La tabla de posiciones acumulada:

  Equipo PJ DG Ptos.
7. Universitario 32 -1 44
8. Unión Comercio 32 -3 44
9. Alianza Lima 32 3 43
10. Juan Aurich 32 3 42

PREVIA

Deportivo Municipal, en el sexto lugar, es inalcanzable. Tiene asegurada su participación en el campeonato internacional. Alianza, como ya lo dijimos, depende de sí mismo. Detrás de los blanquiazules hay tres equipos que aún tienen chances, todos con 41 puntos: Universitario, Juan Aurich y Unión Comercio.

¿Cuáles son sus próximos partidos y sus posibilidades?

- Universitario: será local contra Sporting Cristal. Necesita ganar y que Alianza Lima pierda contra César Vallejo. Además, que Juan Aurich no sume de a tres.

- Juan Aurich: visitará a Melgar en Arequipa. Debe ganar y esperar que Alianza Lima pierda con Vallejo. Los demás resultados no le interesan por tener mejor diferencia de goles.

- Unión Comercio: recibe en Moyobamba a Sport Loreto. Necesita ganar y esperar que Alianza Lima pierda. Además, que tanto la ‘U’ como Aurich no ganen.

El último cupo a la Sudamericana se decidirá este domingo cuando culmine la jornada 17 del campeonato Clausura. Los ocho partidos se jugarán en simultáneo desde las 3:30 p.m.

LEE TAMBIÉN:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada