Redacción EC

Universitario de Deportes ganó y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el . El triunfo da la tranquilidad al equipo y le permite salir del hoyo donde estuvo metido. Los goles anotados por Ruidíaz y Flores permiten que  Universitario sume 11 puntos y salga de la última posición en el grupo B.

lanzó un once a la cancha que buscaba ir al ataque directamente sin transitar mucho el balón en la mitad del campo. En el primer tiempo, Cienciano intentó controlar el balón en los primeros 30 minutos pero sus delanteros no logaron desarmar a la buena posición de los defensas cremas. Luego, Cienciano no tuvo más el balón.

Al minuto 32, Antonio Gonzáles dio un pase preciso a Christofer, que rompió la trampa del off side, y lo dejó mano a mano con el arquero. ‘Canchita’ dio un pase a Ruidíaz que, con el arco libre, introdujo el balón para el primer gol crema. Miguel Torres desaprovechó una ocasión clara de anotar el segundo gol de Universitario. Así erminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Cienciano, a pesar de hacer dos cambios, no despertó tras el duro golpe del gol. Universitario controló el partido y, rápidamente, al minuto 52, Edison Flores anotó el segundo gol tras un córner corto entre Christofer y Ruidíaz.

Cabe destacar en el partido el debut profesional de Javier Núñez, joven jugador de la categoría 97 de Universitario, que ingresó por Miguel Torres.

Este es el segundo triunfo de Universitario en el , que lo aleja de la última posición de su grupo. El equipo crema muestra un mejor orden y verticalidad desde la llegada de .

Universitario visita a San Martín el próximo domingo 4 de mayo a las 3:45 p.m. en el Estadio Miguel Grau. Mientras que Cienciano recibe a la el próximo miércoles.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO