'U' vs. Alianza: ¿Qué se juegan los compadres en el clásico?
'U' vs. Alianza: ¿Qué se juegan los compadres en el clásico?
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS

La cola para comprar Norte da la vuelta al Callejón del Gato, en el viejo Lolo Fernández de Breña. La cola de Sur altera el tráfico de Isabel La Católica y aunque el club íntimo trasladó la venta al Nacional, allí también hubo ambiente de fiesta. Es la expectativa para un partido que arrancó ayer y durará toda la semana, incluso después del miércoles. Ayer se pusieron a la venta las entradas para el primer clásico del año entre Universitario y Alianza en el Estadio Nacional (8 p.m.) y, hasta el cierre de esta edición, estaban prácticamente agotadas. Los administradores de ambos clubes llegaron a la conclusión de que los boletos debían tener precios populares y así fue: norte y sur 15 soles, oriente 35, occidente 60 y occidente intermedia 80. Aunque ya se sabe que celebrar un triunfo en un clásico no tiene precio.

¿Qué se juega la ‘U’ en este primer partido contra Alianza? Habría que decir que para Universitario será el último amistoso previo a la Copa Libertadores –arranca el 11 con Vélez en Ate–. Y que el equipo de Comizzo necesita rodaje, minutos, sobre todo la línea posterior. Las lesiones de Allocco y Duarte, el misterio sobre cómo juega Dalton, habrían sido los factores que finalmente convencieron a Ángel Comizzo de aceptar el encuentro. El propio técnico crema, en exclusiva con DT, dijo esto sobre el primer clásico del 2014: “Va a ser un partido lindo para jugar, se lo decía a los muchachos. En Argentina se acaban de jugar tres clásicos, así que está bien. Nos va a servir para llegar con mejor ritmo a la Copa”.

Golpeado Ruidíaz y en duda, la ‘U’ formaría con Carvallo; Saco Vértiz, Dalton, Allocco y Luna; Gonzales, Christofer, Rainer, Gómez y Olascuaga; y Ruidíaz o Cris Martínez. Será el debut absoluto del brasileño Dalton, de Luna y Martínez en este tipo de encuentros.

La realidad de Alianza hoy es distinta. La única preocupación está a casi doce días: César Vallejo, en el estreno de la Copa Inca para los íntimos. “Vamos por buen camino”, dijo el técnico aliancista Guillermo Sanguinetti. El equipo para mañana incluiría la base uruguaya 2014: Ibáñez, Míguez, Costa y Guevgeozián. Los tres últimos debutarán en este tipo de partidos. “Los clásicos se ganan, es sencillo responder ”, dijo ayer el Armenio.

Suficiente. El clásico ya empezó a jugarse.

No te pierdas

No te pierdas