“La última chance de Kukín Flores”, por Daniel Peredo
“La última chance de Kukín Flores”, por Daniel Peredo
Redacción EC

DANIEL PEREDO

Uno. 19 de julio de 2000. Perú perdió con Colombia en Lima por Eliminatorias. anotó tras el descanso y para la media hora final envió a Kukín Flores por . El mediocampista generó situaciones de gol, estrelló un balón en el travesaño y fue de los mejores. Después del partido, Maturana liberó al plantel y lo citó de mañana, preparando la visita a Montevideo de la semana siguiente.

Los seleccionados se encontraron en la Videna, y el preparador físico Alejandro Richino ordenó iniciar el calentamiento. Apenas comenzaron a trotar, Kukín Flores gritó de dolor, se tomó el muslo y cayó al campo.

-Ay, me tiró todo el músculo, me desgarré.

Maturana pensaba en Flores como titular para Uruguay. El doctor Sandoval ordenó una resonancia para determinar la gravedad y con los resultados buscó al técnico.

-No hay lesión muscular, existe un severo hematoma por un golpe muy fuerte, pero imposible que lo haya recibido entrenando.

Kukín se mantuvo firme, dijo que la lesión la sufrió practicando. Maturana mandó al personal de seguridad a investigar y descubrió la verdad rápidamente. Cuentan en la Videna que la noche que tuvo libre, Kukín participó en una pelea, en su barrio, y recibió un fierrazo en la pierna. Pacho no lo podía creer. Flores nunca más volvió a ser convocado a una selección.

Artículo publicado en el 2009 en Deporte Total

No te pierdas

No te pierdas