Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre se reencontrarán en Alianza Lima luego de 17 años | Foto: Archivo El Comercio
Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre se reencontrarán en Alianza Lima luego de 17 años | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

vivirá su segunda etapa como jugador de . El tan ansiado regreso de la ‘Foquita’ significa, entre otras muchas cosas, un esperado reencuentro luego de 17 años con un viejo conocido suyo: .

MIRA: Jefferson Agustín Farfán Guadalupe ¡Por su mamacita! | OPINIÓN

Ambos futbolistas se formaron en las divisiones menores del club blanquiazul. Además, hicieron su debut oficial el mismo año (2001) y compartieron equipo hasta el 2004, cuando Farfán migró al fútbol europeo.

Juntos formaron una gran dupla goleadora en el equipo íntimo y conquistaron tres títulos nacionales. Se separaron en el 2004, ya que la ‘Foquita’ encontró una gran oportunidad en el PSV Eindhoven, mientras que el ‘Zorrito’ se quedó hasta el 2006 en Alianza para luego fichar por el Metz de Francia.

Sus caminos tomaron rumbos distintos. Farfán brilló en Europa con el Schalke 04 y luego llevó su fútbol a los Emiratos Árabes Unidos y también a Rusia. Por su parte, Aguirre protagonizó otras etapas en Alianza y jugó por otros clubes del fútbol peruano, pero también tuvo un par de experiencias en México.

Ahora, con 36 y 37 años respectivamente, Farfán y Aguirre volverán a liderar la ofensiva en Alianza Lima. Mientras que la ‘Foquita’ tardó hasta este viernes para llegar a un acuerdo con el club blanquiazul, el ‘Zorrito’ ya había firmado con los íntimos desde hace más de una semana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE JEFFERSON FARFÁN...